La historia de Magnolia Bakery
Magnolia Bakery hizo historia en el campo de los cupcakes. Esta tienda fue inaugurada en 1996 en la ciudad de Nueva York, a raíz de la idea de dos compañeras de instituto que querían montar un negocio de cupcakes y pasteles. No obstante, en 2007 Magnolia Bakery fue comprada por el empresario gastronómico Steve Abrams, existiendo en la actualidad ya 6 tiendas.
Actualmente el cupcake es un dulce muy conocido. Se trata de un pequeño pastel pensado para una persona habitualmente preparado en los mismos moldes que se utilizan para cocinar magdalenas o muffins. La receta es originaria de Estados Unidos y como peculiaridad incluye la decoración típica con diferentes tipos de glaseados o virutas de divertidos colores. Antes de la aparición de los típicos moldes para muffins o magdalenas, los cupcakes se preparaban en tazas o recipientes de barro y justamente esta forma tradicional de prepararlas es lo que les da el nombre (‘cup‘=taza y ‘cake‘=pastel)).
Cupcakes preparados en Magnolia Bakery, Nueva York
La receta tradicional continua utilizándose actualmente y contiene básicamente mantequilla, huevos, azúcar y harina, con la opción de añadir cacao en los casos de cupcakes de chocolate. Las posibilidades de decorar este llamativo y original postre son infinitas!
Aquí os dejo una receta sencilla pero muy gustosa de cupcakes de canela:
Ingredientes para 12 cupcakes:
- 1 taza de azúcar
- 125 gr de mantequilla
- 2 huevos
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 1 1/2 taza de harina
- 1 3/4 cucharadita de levadura>
- 1/2 taza de leche
- 1 cucharada de canela
- 1/2 cucharada de canela para decorar
Preparamos los moldes y calentamos el horno a unos 180ºC. Mezclamos el azúcar y mantequilla en un recipiente, añadiendo los huevos uno a uno y por último la canela. A continuación añadimos la harina y la levadura. Por último añadimos la leche para que la crema formada nos quede suave. Llenaremos los 2/3 del molde con la masa formada.
Dejaremos los cupcakes en el horno caliente durante unos 20-25minutos. Una vez fríos, podemos decorar con la crema deseada y un toque de canela en polvo en la superficie. Bon profit!
Mmmmmm han d'estar boníssims,i no semblem gaire difícils, els provaré i ja et diré com han quedat.Moltes gràcies per la recepta……
Ja em diras que tal than quedat.Segur que bonissims.Sort!
Marta, encara no els he pogut fer, ja que el forn no em funciona:-(
Marta, encara no els he pogut fer, ja que el forn no em funciona:-(
Ummm qué buena pinta…yo también voy a intentarlo, a ver qué tal!!