Un Dolç Univers

Scoring Board by Martha Stewart

Aunque este blog es de repostería adoro las manualidades y todo lo DIY [Do it yourself] o háztelo tú mismo. Me gustaría poder invertir más tiempo en infinidad de proyectos manuales que poder compartir así que espero que mi trabajo, aficiones y el blog me lo permitan. Como me resulta materialmente imposible poder crear un blog de manualidades paralelo a Un Dolç Univers inauguro en el blog una sección que espero acabe teniendo su huequito aquí( podreis encontrarlo en la pestaña “SCRAP Y OTROS”). De hecho en mi caso particular  ambas facetas (repostería y manualidades) están bastante relacionadas. Mi afición al scrap me permite poder crear detalles con los que decorar mis postres haciéndolos aún más vistosos: preciosos wrappers, toppers, detallitos con washi y decotape para decorar el atrezzo del blog, preciosas etiquetas para las galletas decoradas o incluso tarjetones para fiestas y mesas dulces ( por cierto adoro los washi tape y de hecho me estoy tuneando una caja de madera virgen para guardarlos. Si queda decente espero poder enseñarla   😉 ).

Bueno, a lo que iba. Para inaugurar esta sección os voy a hablar de una herramienta que para mí ya es imprescindible en esto del scrap: el Scoring Board de Martha Stewart… Cómo no de Martha tenía que ser! Es que adoro a esa mujer!!   🙂

El Scoring Board es una tabla de marcar pliegues. Y aunque parezca algo de utilidad escasa es súper práctico y ya no puedo vivir sin él.  Cuando intentamos montar una cajita de cartulina o por ejemplo un sobre hecho por nosotros veremos que es complejo poder hacer un surco bien recto, y la dificultad va en aumento a medida que aumenta el grosor del papel que estemos utilizando. Con el Scoring Board se terminó este problema, podremos hacer líneas perfectas que servirán de guía para poder hacer el pliegue a posteriori.En este post os enseñaré cómo funciona y os enseñaré un proyecto básico para crear una tarjeta plegable y un sobre para la misma.

La tabla es un rectángulo de plástico de 33 x 36 cm en el que hay gran cantidad de líneas paralelas que tienen cierta profundidad y que nos van a permitir hacer los pliegues en nuestro proyecto de scrap. La tabla de Martha es de plástico muy resistente, por supuesto Martha sólo pone su sello a algo de calidad y en esta ocasión no podía ser de otra forma. Al desembalar el Scoring Board encontraremos: el scoring board propiamente dicho (la tabla), una especie de triangulito con un borde en forma de sierra y un pequeño instrumento alargado y fino: una plegadera.

 

scoring

La plegadera tal y como su nombre indica es un instrumento que sirve para hacer pliegues. En el kit de Martha Stewart la plegadera es de hueso (sí, hueso de animales) pero también hay de metal, madera o teflon. A mí me gusta más de hueso, es muy suave y resistente y me he acostumbrado a trabajar con ella. No obstante para mí justamente la plegadera es una de las pegas del kit de Martha si tuviera que buscar alguna pega, ya que la punta es algo gruesa, almenos más que otra plegadera que tengo de mayor tamaño que me va mejor que la de Martha y me costó bastante baratija. Incluso para hacer un pliegue bastante fino se puede usar algun punzón romo si os va mejor.

plegaderas

En la parte superior de la tabla hay una pequeña muesca que abre un compartimento, donde encontramos unas tablas en pulgadas con los datos que vamos a necesitar para saber el tamaño del papel o cartulina que vamos a utilizar, así como indicaciones precisas de por donde debemos hacer nuestros pliegues. En este compartimento también guardo las plegaderas.

compartimento plegaderas

Si le dais la vuelta a la tabla encontramos un pequeño hueco donde podemos guardar el triángulo formador de sobres:

espacio triangulo

Como comentaba la unidad de medida de la tabla de marcar de Martha son las pulgadas. En un principio me resultaba frustrante tener que trabajar con esta unidad de medida en lugar de en centímetros. No obstante con el tiempo ya no lo veo una desventaja, simplemente hay que cambiar de chip y acostumbrarse a trabajar así. Yo utilizo una tabla que me hice a ordenador, no tiene ningún misterio pues contiene los mismos datos que vienen en la tabla de marcar, pero yo lo tengo plastificado (por eso hace reflejo en la foto) y a mayor tamaño por la sencilla razón de que me resulta más cómodo que trabajar con las tablitas minúsculas que vienen dentro del Scoring Board:

tabla plastificada

En las tablas con las instrucciones Martha especifica el tamaño de papel del que debemos partir, la medida final y donde debemos hacer la marca exactamente en el Scoring Board. Esta información aparece para una tarjeta de un sólo doblez, para tarjetas de dos pliegues y para montaje de cajas para regalos (una pasada!). En el triángulo de borde serrado aparece una chuleta muy parecida a lo que hay en las tablitas pero para crear los sobres. A la hora de seguir las instrucciones es importante familiarizarse con las marquitas de la tabla. Así por ejemplo según la tabla para crear una tarjeta de tamaño A2 con un pliegue central único deberemos marcar con la plegadera en la marca de: 4 y 1/4 “. Al principio me hacía bastante lío por lo que comentaba de las pulgadas, pero simplemente hay que seguir el esquema siguiente:

esquema pulgadas

Si nos fijamos no aparecen las marcas: 2/4″, 2/8 “, 4/8″. La razón es bastante lógica: esas marcas corresponden a los cocientes de 1/2″, 1/4″ y 1/2 ” pulgadas respectivamente. Así que no tiene mucho sentido repetir marcas.

Una pulgada equivale a 2.54 cm. Existen diferentes webs con conversores automáticos por si quedan dudas. No obstante al acostumbrarse a trabajar con pulgadas es incluso más cómodo porque te olvidas de los cm. Incluso hay ya guillotinas o cizallas que traen sus marcas en pulgadas además de en cm, con lo que no supone un problema trabajar así.

Explicados los fundamentos principales de la tabla y sus herramientas,  os voy a enseñar un proyecto básico que he creado paso a paso: una tarjeta con su sobre correspondiente en tamaño A2.

La tarjeta

Consultando la chuleta de Martha nos dice que para crear la tarjeta necesitamos un papel (puede elegirse el papel más nos guste: cartulina, papel estampado…) de tamaño 8 1/2″ x 5 1/2 “. Yo he hecho unas marcas en el papel A4 de topos de la foto usando la regla que veis a la izquierda (es una regla de patchwork) que tiene cm y pulgadas.

cartulina a topos

A continuación he hecho los cortes hasta lograr un papel de tamaño 8 1/2″ x 5 1/2 “:

cartulina cortada

Marcamos con la plegadora las marcas que indica la chuleta del Scoring de Martha, en este caso a 2 1/8″ y 6 3/8″. Tenemos que hacer dos marcas porque he elegido una tarjeta que tendrá dos “tapas”:

marca a2

Con la plegadera marcamos bien los bordes de la tarjeta por donde hemos hecho los dos pliegues, apretando con fuerza para crear un borde bien marcado y  conseguir una tarjeta bien planita:

presion con plegadera

Así conseguimos una tarjeta de topitos que se abre por dos lados en un plis-plas:

tarjeta topos

Obviamente la tarjeta será más vistosa cuanto más bonitas sean las cartulinas o papeles usados. El papel de la foto es de un cuaderno de scrap, hay de muchos tamaños y precios, sólo hay que buscar en función de nuestros gustos y bolsillo. Los que tiene Martha Stewart son una maravilla.

El sobre

A partir de este punto sólo nos queda crear el sobre para nuestra tarjeta. Según la chuleta de Martha, para una sobre A2 necesitamos un papel de tamaño 8 1/2 ” x 8 1/2 “. Yo usé una cartulina verde a rayitas del mismo cuaderno de papeles de scrap que usé para la tarjeta, y lo corté con una cizalla en el tamaño correspondiente:

cartulina sobre

A partir de aquí debemos hacer unas marcas paralelas en la cartulina con la plegadora, lo que Martha llama 2 líneas “A” y dos “B”, que nos permitirán obtener 4 pliegues que conformarán nuestro sobre. En definitiva obtendremos una intersección de líneas sobre la cartulina que nos servirán como guía para doblar, en este caso para un sobre A2  las marcas de las líneas A las haremos a 3″ (hay que girar la cartulina 360º para hacer cada línea A) y las B las haremos a 3 5/8″. Como precaución al usar el triángulo formador de sobres la esquina inferior izquierda del triángulo siempre ha de coincidir con el vértice del papel independientemente del tamaño de la cartulina:

marcas sobres

Al darle la vuelta a la cartulina veremos que han quedado unas marcas debido a la presión que hemos hecho con la plegadora:

triangulos

En la intersección de las mismas aparecen unos triángulos pequeños, que deberemos eliminar usando una tijera de corte fino. Para obtener un sobre que abra y cierre correctamente sin que el papel se trabe en ningún sitio, el corte lo deberemos hacer justo en la parte más exterior de los surcos del triángulo (” por fuera”), y no por dentro de los mismos:

corte triangulos

Una vez hecho esto obtendremos una cartulina así:

cartulina sin triangulosA partir de ahí con la plegadera aseguramos los pliegues igual que hacíamos con la tarjeta, haciendo presión suficiente para que los pliegues queden bien marcados:

plegadera sobreUna vez todo bien doblado vamos a obtener un sobre en el que en el centro hay un piquito. Podemos dejarlo así aunque si no nos gusta hacemos unas marcas justo en la intersección de la cartulina con las paredes laterales (quedará una línea recta) y luego con la cizalla retiramos el piquito:

pico

 

ciczalla piquitoMontamos el sobre encolando con cinta de doble cara:

encolar sobreEl sobre podemos dejarlo tal cual o bien podemos redondear el piquito de cierre con una troqueladora de bordes. A mí personalmente me gusta más redondito:

troquel

Esta troqueladora es supersencilla de usar (como la gran mayoría). Me parece muyt útil y es de las imprescindibles, incluso  sirve para redondear cantos de fotografías, etc…

troquelando

Una vez hecho esto ya tenemos a punto nuestro sobre y nuestra tarjeta:

final

Con esta tabla de marcado de Martha Stewart la tarjeta queda algo más pequeña que el sobre, es decir no queda a ras y esto permite que la tarjeta entre y salga del sobre cómodamente. A mí personalmente me gusta que esto se así para que la tarjeta no entre a presión y se deteriore por los cantos. Una vez tenemos listo el sobre y tarjeta ” básicos” es hora de dejar volar nuestra imaginación y decorar y personalizar nuestro proyecto. A modo de muestra yo he decorado la tarjeta y sobre del post con un estilo romántico. En el sobre coloqué por la parte frontal un trozo de cartulina corrugada que troquelé. Encima pegué un lazo rojo. Por detrás del cartón corrugado y dando un efecto de mayor profundidad coloqué unos corazones que suelo usar como toppers para cupcakes:

anverso sobre

En el reverso del sobre únicamente coloqué un pequeño corazón a topitos para no sobrecargar:

reverso sobre

En la parte frontal de la tarjeta coloqué unos corazones en negativo troquelados ( me encantan las troqueladoras, las colecciono y nunca tengo suficiente! Las de Martha Stewart aunque caras son maravillosas y una buena inversión a largo plazo, me encantan!!):

anverso tarjeta

Al abrir las tapitas de la tarjeta coloqué dentro una tira de masking tape de topos blancos sobre la que coloqué unos minicorazones también troquelados. En la base usé la misma cartulina verde del sobre creando un efecto en sacabocados y encima coloqué dos coronas troqueladas con un corazón de topos:

int tarjeta

En el reverso de la tarjeta coloqué unas letras románticas suspendidas en negativo que creé con mi Silhouette:

reverso tarjeta

Rodeé la totalidad de la tarjeta con una cuerda roja en la que encinté unos corazones verdes y terminé la tarjeta colocando un lacito color carne de blonda:

tarjeta terminada

Una vez todo listo metí la tarjeta sin problemas dentro del sobre.  A pesar de que como veis la tarjeta tiene varios elementos decorativos que le dan espesor y relieve el sobre cierra sin problemas:

proyecto final

Para comprar el Scoring Board de Martha Stewart podeis encontrarlo en varias tiendas de scrap on line como por ejemplo aquí y también lo encontrareis en Amazon.

Espero que os haya gusto mi propuesta de tarjeta “homemade” para San Valentín o cualquier otro momento romántico. Ya veis lo que se puede llegar a hacer a partir de unas cartulinas usando el Scoring Board. ¿Cómo decoraríais vuestro proyecto?

 

 

Scoring Board by Martha Stewart

Aunque este blog es de repostería adoro las manualidades y todo lo DIY [Do it yourself] o háztelo tú mismo. Me gustaría poder invertir más tiempo en infinidad de proyectos manuales que poder compartir así que espero que mi trabajo, aficiones y el blog me lo permitan. Como me resulta materialmente imposible poder crear un blog de manualidades paralelo a Un Dolç Univers inauguro en el blog una sección que espero acabe teniendo su huequito aquí( podreis encontrarlo en la pestaña “SCRAP Y OTROS”). De hecho en mi caso particular  ambas facetas (repostería y manualidades) están bastante relacionadas. Mi afición al scrap me permite poder crear detalles con los que decorar mis postres haciéndolos aún más vistosos: preciosos wrappers, toppers, detallitos con washi y decotape para decorar el atrezzo del blog, preciosas etiquetas para las galletas decoradas o incluso tarjetones para fiestas y mesas dulces ( por cierto adoro los washi tape y de hecho me estoy tuneando una caja de madera virgen para guardarlos. Si queda decente espero poder enseñarla   😉 ).

Bueno, a lo que iba. Para inaugurar esta sección os voy a hablar de una herramienta que para mí ya es imprescindible en esto del scrap: el Scoring Board de Martha Stewart… Cómo no de Martha tenía que ser! Es que adoro a esa mujer!!   🙂

El Scoring Board es una tabla de marcar pliegues. Y aunque parezca algo de utilidad escasa es súper práctico y ya no puedo vivir sin él.  Cuando intentamos montar una cajita de cartulina o por ejemplo un sobre hecho por nosotros veremos que es complejo poder hacer un surco bien recto, y la dificultad va en aumento a medida que aumenta el grosor del papel que estemos utilizando. Con el Scoring Board se terminó este problema, podremos hacer líneas perfectas que servirán de guía para poder hacer el pliegue a posteriori.En este post os enseñaré cómo funciona y os enseñaré un proyecto básico para crear una tarjeta plegable y un sobre para la misma.

La tabla es un rectángulo de plástico de 33 x 36 cm en el que hay gran cantidad de líneas paralelas que tienen cierta profundidad y que nos van a permitir hacer los pliegues en nuestro proyecto de scrap. La tabla de Martha es de plástico muy resistente, por supuesto Martha sólo pone su sello a algo de calidad y en esta ocasión no podía ser de otra forma. Al desembalar el Scoring Board encontraremos: el scoring board propiamente dicho (la tabla), una especie de triangulito con un borde en forma de sierra y un pequeño instrumento alargado y fino: una plegadera.

 

scoring

La plegadera tal y como su nombre indica es un instrumento que sirve para hacer pliegues. En el kit de Martha Stewart la plegadera es de hueso (sí, hueso de animales) pero también hay de metal, madera o teflon. A mí me gusta más de hueso, es muy suave y resistente y me he acostumbrado a trabajar con ella. No obstante para mí justamente la plegadera es una de las pegas del kit de Martha si tuviera que buscar alguna pega, ya que la punta es algo gruesa, almenos más que otra plegadera que tengo de mayor tamaño que me va mejor que la de Martha y me costó bastante baratija. Incluso para hacer un pliegue bastante fino se puede usar algun punzón romo si os va mejor.

plegaderas

En la parte superior de la tabla hay una pequeña muesca que abre un compartimento, donde encontramos unas tablas en pulgadas con los datos que vamos a necesitar para saber el tamaño del papel o cartulina que vamos a utilizar, así como indicaciones precisas de por donde debemos hacer nuestros pliegues. En este compartimento también guardo las plegaderas.

compartimento plegaderas

Si le dais la vuelta a la tabla encontramos un pequeño hueco donde podemos guardar el triángulo formador de sobres:

espacio triangulo

Como comentaba la unidad de medida de la tabla de marcar de Martha son las pulgadas. En un principio me resultaba frustrante tener que trabajar con esta unidad de medida en lugar de en centímetros. No obstante con el tiempo ya no lo veo una desventaja, simplemente hay que cambiar de chip y acostumbrarse a trabajar así. Yo utilizo una tabla que me hice a ordenador, no tiene ningún misterio pues contiene los mismos datos que vienen en la tabla de marcar, pero yo lo tengo plastificado (por eso hace reflejo en la foto) y a mayor tamaño por la sencilla razón de que me resulta más cómodo que trabajar con las tablitas minúsculas que vienen dentro del Scoring Board:

tabla plastificada

En las tablas con las instrucciones Martha especifica el tamaño de papel del que debemos partir, la medida final y donde debemos hacer la marca exactamente en el Scoring Board. Esta información aparece para una tarjeta de un sólo doblez, para tarjetas de dos pliegues y para montaje de cajas para regalos (una pasada!). En el triángulo de borde serrado aparece una chuleta muy parecida a lo que hay en las tablitas pero para crear los sobres. A la hora de seguir las instrucciones es importante familiarizarse con las marquitas de la tabla. Así por ejemplo según la tabla para crear una tarjeta de tamaño A2 con un pliegue central único deberemos marcar con la plegadera en la marca de: 4 y 1/4 “. Al principio me hacía bastante lío por lo que comentaba de las pulgadas, pero simplemente hay que seguir el esquema siguiente:

esquema pulgadas

Si nos fijamos no aparecen las marcas: 2/4″, 2/8 “, 4/8″. La razón es bastante lógica: esas marcas corresponden a los cocientes de 1/2″, 1/4″ y 1/2 ” pulgadas respectivamente. Así que no tiene mucho sentido repetir marcas.

Una pulgada equivale a 2.54 cm. Existen diferentes webs con conversores automáticos por si quedan dudas. No obstante al acostumbrarse a trabajar con pulgadas es incluso más cómodo porque te olvidas de los cm. Incluso hay ya guillotinas o cizallas que traen sus marcas en pulgadas además de en cm, con lo que no supone un problema trabajar así.

Explicados los fundamentos principales de la tabla y sus herramientas,  os voy a enseñar un proyecto básico que he creado paso a paso: una tarjeta con su sobre correspondiente en tamaño A2.

La tarjeta

Consultando la chuleta de Martha nos dice que para crear la tarjeta necesitamos un papel (puede elegirse el papel más nos guste: cartulina, papel estampado…) de tamaño 8 1/2″ x 5 1/2 “. Yo he hecho unas marcas en el papel A4 de topos de la foto usando la regla que veis a la izquierda (es una regla de patchwork) que tiene cm y pulgadas.

cartulina a topos

A continuación he hecho los cortes hasta lograr un papel de tamaño 8 1/2″ x 5 1/2 “:

cartulina cortada

Marcamos con la plegadora las marcas que indica la chuleta del Scoring de Martha, en este caso a 2 1/8″ y 6 3/8″. Tenemos que hacer dos marcas porque he elegido una tarjeta que tendrá dos “tapas”:

marca a2

Con la plegadera marcamos bien los bordes de la tarjeta por donde hemos hecho los dos pliegues, apretando con fuerza para crear un borde bien marcado y  conseguir una tarjeta bien planita:

presion con plegadera

Así conseguimos una tarjeta de topitos que se abre por dos lados en un plis-plas:

tarjeta topos

Obviamente la tarjeta será más vistosa cuanto más bonitas sean las cartulinas o papeles usados. El papel de la foto es de un cuaderno de scrap, hay de muchos tamaños y precios, sólo hay que buscar en función de nuestros gustos y bolsillo. Los que tiene Martha Stewart son una maravilla.

El sobre

A partir de este punto sólo nos queda crear el sobre para nuestra tarjeta. Según la chuleta de Martha, para una sobre A2 necesitamos un papel de tamaño 8 1/2 ” x 8 1/2 “. Yo usé una cartulina verde a rayitas del mismo cuaderno de papeles de scrap que usé para la tarjeta, y lo corté con una cizalla en el tamaño correspondiente:

cartulina sobre

A partir de aquí debemos hacer unas marcas paralelas en la cartulina con la plegadora, lo que Martha llama 2 líneas “A” y dos “B”, que nos permitirán obtener 4 pliegues que conformarán nuestro sobre. En definitiva obtendremos una intersección de líneas sobre la cartulina que nos servirán como guía para doblar, en este caso para un sobre A2  las marcas de las líneas A las haremos a 3″ (hay que girar la cartulina 360º para hacer cada línea A) y las B las haremos a 3 5/8″. Como precaución al usar el triángulo formador de sobres la esquina inferior izquierda del triángulo siempre ha de coincidir con el vértice del papel independientemente del tamaño de la cartulina:

marcas sobres

Al darle la vuelta a la cartulina veremos que han quedado unas marcas debido a la presión que hemos hecho con la plegadora:

triangulos

En la intersección de las mismas aparecen unos triángulos pequeños, que deberemos eliminar usando una tijera de corte fino. Para obtener un sobre que abra y cierre correctamente sin que el papel se trabe en ningún sitio, el corte lo deberemos hacer justo en la parte más exterior de los surcos del triángulo (” por fuera”), y no por dentro de los mismos:

corte triangulos

Una vez hecho esto obtendremos una cartulina así:

cartulina sin triangulosA partir de ahí con la plegadera aseguramos los pliegues igual que hacíamos con la tarjeta, haciendo presión suficiente para que los pliegues queden bien marcados:

plegadera sobreUna vez todo bien doblado vamos a obtener un sobre en el que en el centro hay un piquito. Podemos dejarlo así aunque si no nos gusta hacemos unas marcas justo en la intersección de la cartulina con las paredes laterales (quedará una línea recta) y luego con la cizalla retiramos el piquito:

pico

 

ciczalla piquitoMontamos el sobre encolando con cinta de doble cara:

encolar sobreEl sobre podemos dejarlo tal cual o bien podemos redondear el piquito de cierre con una troqueladora de bordes. A mí personalmente me gusta más redondito:

troquel

Esta troqueladora es supersencilla de usar (como la gran mayoría). Me parece muyt útil y es de las imprescindibles, incluso  sirve para redondear cantos de fotografías, etc…

troquelando

Una vez hecho esto ya tenemos a punto nuestro sobre y nuestra tarjeta:

final

Con esta tabla de marcado de Martha Stewart la tarjeta queda algo más pequeña que el sobre, es decir no queda a ras y esto permite que la tarjeta entre y salga del sobre cómodamente. A mí personalmente me gusta que esto se así para que la tarjeta no entre a presión y se deteriore por los cantos. Una vez tenemos listo el sobre y tarjeta ” básicos” es hora de dejar volar nuestra imaginación y decorar y personalizar nuestro proyecto. A modo de muestra yo he decorado la tarjeta y sobre del post con un estilo romántico. En el sobre coloqué por la parte frontal un trozo de cartulina corrugada que troquelé. Encima pegué un lazo rojo. Por detrás del cartón corrugado y dando un efecto de mayor profundidad coloqué unos corazones que suelo usar como toppers para cupcakes:

anverso sobre

En el reverso del sobre únicamente coloqué un pequeño corazón a topitos para no sobrecargar:

reverso sobre

En la parte frontal de la tarjeta coloqué unos corazones en negativo troquelados ( me encantan las troqueladoras, las colecciono y nunca tengo suficiente! Las de Martha Stewart aunque caras son maravillosas y una buena inversión a largo plazo, me encantan!!):

anverso tarjeta

Al abrir las tapitas de la tarjeta coloqué dentro una tira de masking tape de topos blancos sobre la que coloqué unos minicorazones también troquelados. En la base usé la misma cartulina verde del sobre creando un efecto en sacabocados y encima coloqué dos coronas troqueladas con un corazón de topos:

int tarjeta

En el reverso de la tarjeta coloqué unas letras románticas suspendidas en negativo que creé con mi Silhouette:

reverso tarjeta

Rodeé la totalidad de la tarjeta con una cuerda roja en la que encinté unos corazones verdes y terminé la tarjeta colocando un lacito color carne de blonda:

tarjeta terminada

Una vez todo listo metí la tarjeta sin problemas dentro del sobre.  A pesar de que como veis la tarjeta tiene varios elementos decorativos que le dan espesor y relieve el sobre cierra sin problemas:

proyecto final

Para comprar el Scoring Board de Martha Stewart podeis encontrarlo en varias tiendas de scrap on line como por ejemplo aquí y también lo encontrareis en Amazon.

Espero que os haya gusto mi propuesta de tarjeta “homemade” para San Valentín o cualquier otro momento romántico. Ya veis lo que se puede llegar a hacer a partir de unas cartulinas usando el Scoring Board. ¿Cómo decoraríais vuestro proyecto?

 

 


Imprimir Receta

¿Te gusta esta receta? Compartir con sus amigos!


31 Comentarios

  1. Mireia - 13 agosto, 2013, 11:19 -

    Si ya me encantaban tus postres flipo con tu creatividad y me ha encantado este paso a paso… Ya me has creado otra necesidad! Felicidades por el arte que derrichas hija! Un beso
    Mireia

    Responder a este comentario
    • Marta J - 13 agosto, 2013, 13:08 -

      Hola Mireia. La verdad es que la tabla de marcar es sublime como todo lo que ha creado Martha Stewart. Lamento crearte una necesidad nueva… Lo cierto es que si te gusta el mundo del scrap… para mí es un básico! Un beso!

      Responder a este comentario
  2. Eduardo - 13 agosto, 2013, 11:22 -

    Hola Marta te sigo como aficionado a la repostería y me has dejado alucinado con este tutorial tan interesante y tan bien explicado. Felicidades por tu blog y tu arte. Saludos

    Responder a este comentario
  3. ALIMENTA - 13 agosto, 2013, 12:18 -

    Plas plas plas plas plas plas plas Madreeee del perpetuo!! que maravilla! mira que vales!
    Has hecho un paso a paso magnífico!!! Yo no se cómo no te ficha Martha S. para su equipazo! Bueno…está claro que aún no te conoce porque de lo contrario serías su mano derecha ya mismo.
    Que tarjeta tan bonita y la de cosas que se pueden hacer!! Me ha encantado, artistaza!
    Mil besos guapa

    Responder a este comentario
    • Marta J - 13 agosto, 2013, 13:07 -

      Me alegra que te haya gustado Criss! La verdad es que ha sido un gusto hacer el tutorial, es una faena pero vale la pena porque al final todo queda explicado por si alguien quiere usar esta tablita taaaan resultona… Eso eso… a ver si me ficha Martha Stewart para su equipo y m voy a vivir a EEUU! 😀
      1 besote!

      Responder a este comentario
  4. NINA - 5 enero, 2014, 12:57 -

    ME ENCANTA ESTA PAGINA CON LAS EXPLICACIONES TAB EXPLICITAS DE COMO UTIZAR LA TABLA,QUE HE COMPRADO POR CASUALIDAD HACE TRES AÑOS Y POR NO TENER LAS INSTRUCCIONES EN ESPAÑOL, NO LA HABIA UTILIZADO. . .HOY TUVE LA IDEA DE PORNERLO EN GOOGLE EN ESPAÑOL Y QUE FELIZ ESTOY DE HABERLO ENCONTRADO;QUE TABLA TAN UTIL !!!!!!!! GRACIAS POR COMPARTIR ESTE TIPO DE COSAS QUE NOS FACILITAN TANTO LA VIDA,SOBRE TODO CUANDO HAY LIMITACIONES DEL LENGUAJE ETC. DESDE BRUSELAS UN GRAN SALUDO YFELIZ AÑO 2014!

    Responder a este comentario
  5. Mercedes Carreño - 1 julio, 2014, 00:14 -

    Gracias por la claridad en la explicación de la tabla de marcar, hace poco la he comprado y todavía no la uso por la dificultad que encontraba, pero ahora, se me a hecho mas clara. Gracias nuevamente.

    Responder a este comentario
  6. Mirtha - 1 julio, 2014, 02:02 -

    Excelente, tambien admiro a esta gran Maestra, Martha Stewart,tu leccion fue fabulosa para mi curiosidad e ilustraccion al respecto, Gracias

    Responder a este comentario
  7. Mirtha - 1 julio, 2014, 02:18 -

    Excelente, tambien admiro a esta gran Maestra,Martha Steward, tu leccion fue fabulosa para mi curiosidad e ilustraccion al respecto, Gracias, exitos en tu blog.

    Responder a este comentario
  8. Raquel - 12 agosto, 2014, 23:53 -

    Hola Marta. Me estoy planteando comprar esta plegadora, ahora con la versión de plegadora y cizalla. Lo que no acabo de entender es si permite hacer sobres más grandes que el que muestras en tu estupendo tutorial puesto que veo que ocupa todo el espacio. Me dedico básicamente a la tarjetería y a veces hago unas tarjetas un tanto grandes por lo que me gustaría saber si existe limitación a la hora de hacer sobres. Muchas gracias

    Responder a este comentario
    • Marta J - 13 agosto, 2014, 00:07 -

      Hola raquel, sin dudarlo si fuera ahora yo m compraria el nuevo scoring con cizalla incorporada, es una ventaja notable y d hecho es algo q no entendia porque no llevaba incorporada ya dd q lo compré. En el scoring de la foto que es el mio, se pueden hacer sobres de hasta 12×12 pulgadas, por tanto si permite hacer sobres mayores a los q ves en mi tutorial. Este no permite hacerlos mayores porque si el papel es mas grande las marcas guia xa el sobre se desajustarian al alterar las medidas. Las tarjetas es otra historia. Al tener abiertos dos extremos del scoring podemos hacer tarjetas mayores haciendo el doblez donde convenga usando como guia las marcas del tablero. Eso si, sin sobre. Besos raquel!!

      Responder a este comentario
  9. Mariale Argentina - 1 septiembre, 2014, 19:00 -

    quiero felicitarte por el MARAVILLOSO TRABAJO que hiciste,
    tengo la tabla hace dos años y en verdad nunca habia visto tan clara explicacion, muchisimas gracias por tan buen aporte
    acabas de ganar uuna seguidora. cariños

    Responder a este comentario
    • Marta J - 1 septiembre, 2014, 19:35 -

      Un placer Mariale! Me alegra que te haya resultado útil. Un abrazo!!
      Marta

      Responder a este comentario
  10. Carmen Moya - 27 octubre, 2014, 01:53 -

    Te felicito! Y gracias por compartir esos detalles tanto de la tabla como de la tarjeta.

    Responder a este comentario
  11. Veronica - 27 noviembre, 2014, 06:15 -

    megusta mucho la tabla, quisiera comparala, conoces donde la puedo comprar?? soy de Peru – Cusco

    Responder a este comentario
  12. matriz el hanco - 11 febrero, 2015, 10:27 -

    Donde puedo comprarlo ,soy de perú

    Responder a este comentario
  13. Norma Haward - 19 marzo, 2015, 19:42 -

    me podrías regalar una copia de tu tabla de medidas, la que tienes plastificada, por favor porque no se ve bien, y me gustaría tenerla, la he buscado y tratado de hacer y no he podido, mil gracias.

    Responder a este comentario
    • Marta J - 28 marzo, 2015, 19:11 -

      Lo siento Norma, no tengo original de esa tabla, la hice sin mñas, la plastifiqué pero no conservo la plantilla. Con los datos que vienen en el scoring usando un simple word o excel la podrás hacer sin problemas. Saludos!

      marta

      Responder a este comentario
  14. Monica - 13 septiembre, 2016, 22:53 -

    Compre esta tabla, y me vino sin un instructivo…y no se como interpretar todas las PLEGADERAS… Tienes un instructivo que aclare cada una de ellas? GRACIAS!!!

    Responder a este comentario
    • Marta J - 14 septiembre, 2016, 11:14 -

      Ni idea,en todo caso trae instrucciones aunq sea en ingles. Si no las trae deberias reclamarlas. Un saludo!!

      Responder a este comentario
  15. leonis murillo - 15 octubre, 2016, 16:50 -

    buenos dias, me gustaria saber como puedo obtener una tabla de esta ya que tengo un negocio de tarjetas es una herramienta que es indipensable, vivo en colombia, como hago para que me envien una y el valor cuanto es

    gracias, quedo atenta a su respuesta, feliz dia

    Responder a este comentario
  16. Diana Grisales - 18 noviembre, 2016, 04:32 -

    Buenas Noches todos, reciban todos un caluroso saludo desde Barranquilla, Colombia.
    Les comento que stoy aprendiendo a realizar tarjetas, obres y cajas con los Scoring Board by Martha Stewards, estoy encantada haciéndolos de acuerdo a las medidas que traen la mismas tablas. Les pregunto que si adicional a estas medidas que traen las tablas hay otras alternativas de medidas de sobre y cajitas? que de pronto las tengan publicadas en el Internet ? Es que pienso que se podrian realizar muchas mas…..Gracias
    ,

    Gran

    Responder a este comentario
  17. Claudia Alejos - 6 junio, 2018, 18:11 -

    Hola me encanta la herramienta para marcar dobleces donde la puedo comprar

    Responder a este comentario
    • Marta J - 3 septiembre, 2018, 08:45 -

      HOLA CLAUDIA, NO SÉ DE DONDE ERES, PERO LO MAS PROBABLE ES Q LA ENCUENTRES EN AMAZON. SALUDOS!

      Responder a este comentario
  18. MARINA ARTEAGA GALLEGO - 21 noviembre, 2018, 20:11 -

    Buenas tarde, vivo en Colombia quisiera saber donde consigo la tabla para hacer las tarjetas.Muchas gracias por la informacion que me pueda brindar. Felicitaciones y agradecimientos por tanta claridad.

    Responder a este comentario

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2013 Un Dolç Univers. producido por Tenerife Blogger.