Customizando un tarro de cristal
Echaba mucho de menos un post DIY. Estas últimas semanas han sido de locos de faena, y este fin de semana por fin he podido ponerme a escribir este post. Os he preparado un paso a paso sencillo para poder personalizar cualquier tarro que tengáis por casa al que no sepáis que uso darle. La idea es personalizarlo para guardar cositas en él. Y aunque no tiene porque ser para guardar algo de cocina yo he aprovechado para tunear un tarro que tenía vacío y usarlo en la cocina. Actualmente me encuentro en la etapa «Macarons» así que como uso bastante almendra molida he customizado mi tarro para guardarla y de este modo tenerla recogida en un tarro y no en la bolsa poniéndolo toto perdido cada vez que quiero usarla. Vamos con el paso a paso.
Mi tarro era de tamaño mediano y de cristal transparente, pero obviamente también podríamos personalizar uno de plástico (transparente u opaco) y de otros tamaños:
Decidí crear una cenefa de fondo y pegarla en el tarro y para la cenefa usé un papel rojo de scrap a topos de una sola cara:
Para crear una cenefa en el borde de nuestro papel podemos usar cualquier troquel bonito. Yo opté por hacer una cenefa festoneada con mi Silhouette:
Utilicé cinta adhesiva de doble cara para pegar la cenefa a mi tarro:
Y aquí el tarro ya con la cenefa pegada con la cinta adhesiva:
A continuación había que crearle una etiqueta a mi tarro con el rótulo de «almendra molida» y para ello utilicé dos papeles para scrap de una sola cara, uno estampado con cerecitas y el otro azul liso:
Recorté un trozo del papel estampado con cerezas e imprimí en letras granates con la fuente «SIMPLICITY» (me encanta esa fuente!) las palabras «ALMENDRA MOLIDA»:
Con un troquel circular de 7.5 cm troquelé el papel anterior obteniendo un círculo con la etiqueta de mi tarro:
Con mi Silhouette troquelé otro círculo en este caso de 9 cm y festoneado:
Pegué con cinta adhesiva de doble cara un círculo sobre el otro:
A continuación con un lazo azul claro creé un pequeño lacito:
Este lazo lo pegué al rótulo de mi tarro que ya había creado usando una de mis herramientas favoritas de manualidades, un pegamento especial con punta de bolígrafo de Martha Stewart, ideal para encolar piezas pequeñas:
Poniendo una pequeña cantidad de pegamento por detrás del lazo lo pegué a la etiqueta:
Mi etiqueta para el bote estaba lista:
Recorté un trocito más de lazo azul y lo pegué encima de de la cenefa con el bolígrafo de pegamento a lo largo de todo el perímetro del tarro:
Usando una troqueladora de esquinas de Martha Stewart con corazones troquelé unos corazones muy pequeñitos con los retales de papel estampado que me quedaban. Usé esa troqueladora porque permite obtener corazones muy pequeños:
Obtuve unos corazoncitos diminutos:
Pegué esos corazones en la etiqueta del tarro en diferentes puntos:
Como último detalle utilicé pegamento con purpurina blanco, una cola que lleva purpurina y que requiere cierto tiempo de secado:
Apliqué directamente con el bote algunos puntos decorativos en parte del borde festoneado de la etiqueta del tarro:
El proyecto de tarro customizado estaba terminado, así que llené mi tarro de almendra molida, para usarlo el próximo día que haga macarons :D:
Espero que os haya resultado útil. Hasta el próximo proyecto DIY! 😀
Con pocos elementos has conseguido una preciosidad de tarro de cristal. Bravo!!
besos.Ire
Gracias irene! Besotes
Te ha quedado ideal, ademas me has dado una idea buenisima con unos botes que tiene mi hija muertos de risa. Felicidades!besiños
Mary
Me alegro Mary! Besotes