Un Dolç Univers

Colored Fortune Cookies

Las famosas galletas de la suerte (o de la fortuna).

Las famosas galletas de la suerte (o de la fortuna).

Muy buenas y Feliz Año Nuevo lo primero!!! Estareis ya la mayoría en vuestras casas esperando que sus majestades os deleiten con estupendos regalitos, que seguro caerán, o los más rezagados corriendo a ver si llegáis a por los regalillos de última hora   :). Que conste que yo también he sido güena :), a pesar de que siendo víspera de Reyes no traiga roscón. Quizá me anime el año que viene a prepararlo por aclamación popular, pero hace siglos que no preparo uno porque no me mata precisamente y tras los excesos de la Navidad la verdad es que se me hace pero que muy cuesta arriba. Pero tranquis,  no hay roscón pero hay post, dulce en todo caso y espero que os guste tanto como a mí preparar las galletas de hoy….!   🙂

Centrándome en el post os diré que lo que más me gustaba (por no decir lo único) cuando iba a un restaurante chino era el momento en el que venían a traer las galletitas de la suerte (también conocidas como galletas de la fortuna). Menuda tontería no? Pues oye…qué emoción desenvolver aquel papelito y leer el mensaje oculto en su interior… Escribo en pasado y  digo gustaba porque hace años (muchos) que no piso uno de estos restaurantes. Principalmente porque no me entusiasma la comida china y siempre iba arrastrada por alguien cercano, pero para gustos colores, claro está. Como me hacían tanta gracia estas galletitas empecé un día a investigar sobre ellas,  sus orígenes, buscar recetas… Y así surgió la idea de este post, que ha acabado con unas galletas de la suerte caseras, con mensajito incluído. Aunque no ha sido fácil encontrar una receta que me convenciera, tras algún fracaso con varias masas que resultaron un fiasco, la receta de hoy ha sido la que más me ha convencido de todas.   😀

superior

Solas estaban ricas pero las mojé en una tacita de chocolate y aún mejor!

Cuando empecé a investigar sobre estas galletas mi primera sorpresa fue que  NO son originariamente chinas tal y como pensaba. De hecho hay distintas teorías sobre el lugar donde empezaron a prepararse y parece ser que proceden de EEUU.  Las primeras ciudades que se disputaron su origen son San Francisco y Los Ángeles: algunos señalan al diseñador nipón del Jardín Japonés del Té del Golden Gate en San Francisco como el creador de la receta en 1909. Otras teorías  creen que fue  años más tarde, cuando David Jung, fundador de la compañía de fideos chinos Hong Kong Noodle Company en Los Ángeles, inventó estas galletas.  Las teorías son múltiples y con tantos posibles orígenes a día de hoy el debate sigue abierto.

lateral

Son unas galletas muy versátiles que podemos personalizar con mensajes a nuestro gusto!

Independientemente de donde vengan me encantan estas galletas y sus posibilidades. Prepararlas ha sido muy divertido aunque también algo accidentado…   😀 Que por qué? Pues fácil… Me quemé varias yemas de los dedos de ambas manos, sobretodo las primeras veces. El motivo es que para prepararlas hay que ir rapiditos y trabajarlas en caliente. Y claro… tocó alguna quemadura que otra!

Teñí algunas galletas en rosa y lila y quedaron muy originales.

Teñí algunas galletas con colorante alimentario y quedaron muy originales!

Se me ocurrió que teñir algunas con colorante alimentario podría ser una buena idea y quedaron muy originales y cucas en los tonos rosa y lila que elegí. Vamos a por la receta! 🙂

Receta adaptada de Marta Stewart

Ingredientes  {16 galletas de 8.5 cm}:

  • 60 g de claras pasteurizadas
  • 100 g de caster sugar
  • 60 g de harina tamizada
  • una pizca de sal
  • 75 ml de mantequilla derretida y ligeramente enfriada
  • 26 ml de nata líquida para montar (35.1% materia grasa)
  • 1/2 t de extracto de limón
  • colorante alimentario en gel (opcional)
  • 16 papeles con mensaje (yo los imprimí a ordenador y usé de 9 cm de longitud)
  • 1 trozo de papel A4 blanco
  • un vaso de cristal de 8.5 cm de diámetro
  • un molde metálico para cupcakes (de 12 unidades)

{t= cucharadita}

Preparación en mi KA:

  • Precalentar el horno a 200ºC.
  • Con un vaso de 8.5 cm de diámetro marcar con un lápiz 2 círculos de ese tamaño sobre el papel A4, separándolos lo suficiente para trabajar cómodamente. Reservar.
  • Derretir la mantequilla en el microondas unos 30 segundos, vigilando de no pasarnos para que no esté demasiado caliente aunque sí derretida. Reservamos dejando que enfríe un poco.
  • Tamizar la harina y la sal en un bol. Reservar.
  • Batir las claras y el azúcar a velocidad 4, empezando por las claras (hasta que espumen un poco) añadiendo después el azúcar y batiendo aproximadamente 1 minuto más a velocidad 4.
  • Añadir la harina y la sal a la mezcla de claras y azúcar, batiendo a velocidad 1 lo justo hasta que se hayan mezclado bien.
  • Añadir la mantequilla derretida y la nata, así como el extracto de limón, batiendo medio minuto a velocidad 4.
  • En caso de que queramos hacer galletas de la suerte de color, separamos varias porciones de masa en este momento tiñendo cada porción con el colorante elegido, removiendo bien con una cuchara hasta conseguir un tono uniforme.
  • Colocar el papel A4 sobre una superficie lisa. Sobre el papel colocar un silpat.
  • Con una cuchara metálica convencional y usando como referencia los dos círculos que tenemos debajo, llenamos con una pequeña cantidad de masa los dos círculos , haciendo movimientos circulares hasta lograr un círculo de masa lo más redondo y fino posible.
  • Colocamos con cuidado el silpat sobre una bandeja de horno lisa para hornear galletas.
  • Hornear unos 3-4 minutos, sin perder de vista el horno y retirando la bandeja justo cuando empiecen a dorarse los bordes de las galletas ( y no antes). El papel A4 podemos meterlo al horno bajo el silpat o retirarlo con cuidado antes de hornear.
  • Una vez retirada la bandeja del horno empezar a montar la galleta tan rápido como podamos o la masa quedará seca y obtendremos un fiasco en lugar de una galleta. Hay que trabajar a toda velocidad!

Montaje de las galletas:

  • Primero retiraremos una de las galletas (aún bien caliente) del silpat con una espátula para galletas y le daremos la vuelta sobre una superficie de trabajo lisa (por ejemplo el mármol de la cocina).
  • Inmediatamente colocaremos en el centro de la galleta el papelito con el mensaje de la suerte.
  • Doblaremos la galleta (aún blanda y caliente) por la mitad.
  • Sujetaremos la galleta doblada por el medio por los dos extremos, usando los dedos índice y pulgar de cada mano.
  • Sin perder un segundo usaremos el filo del vaso con el que habíamos hecho los círculos como soporte para desplazar nuestros dedos hacia abajo y apoyándonos en dicho filo haremos un doblez en la galleta justo por la mitad. En este momento habrá que ir con cuidado porque la galleta estará muy caliente y podremos quemarnos. Deberemos esperar unos segundos y nuestra galleta habrá conseguido tener forma de galleta de la suerte.
  • En ese momento la galleta estará formada pero aún blanda, con lo que rápidamente y sujetando los extremos de la galleta para que no pierda la forma la trasladaremos a un molde para cupcakes donde la introduciremos para que seque completamente.
  • A continuación repetimos el mismo proceso con la otra galleta que estaba reservada en el silpat. Horneamos el resto de masa y repetiremos exactamente el mismo proceso, colocando las distintas galletas ya formadas en el molde para cupcakes, y retirándolas del mismo una vez hayan endurecido y secado del todo.
pap sweetmag

1) Imprimimos 16 mensajes de la suerte. 2)Podemos no modificarlos o enrrollarlos con el filo de una tijera. 3) Dibujamos 2 círculos de 8.5 cm sobre papel A4. 4) Cubrimos el papel A4 con un silpat. 5,6) Colocamos 2 pequeñas cantidades de masa sobre el silpat,repartiéndolas haciendo movimientos circulares con una cuchara sin rebasar el borde de las marcas de los círculos. 7) Retiramos el papel A4 y colocamos con cuidado el silpat sobre una bandeja de horno para galletas. 8) Despegamos la galleta con cuidado del silpat con ayuda de una espátula metálica. 9) Colocamos nuestro mensaje enrollado o sin enrollar en el centro de la oblea. 10) Doblamos la galleta aún caliente por el centro. 11) Rápidamente doblamos la galleta y con ayuda del filo de un vaso le damos forma doblándola por la mitad. 12) Vamos repitiendo el mismo proceso con cada galleta y las vamos colocando en un molde metálico para cupcakes para que no pierdan su forma.

NOTAS:

  • La receta original era para una cantidad de galletas bastante mayor. Aunque os parezca que en esta receta hay poca masa, obtuve 16 galletas.
  • Cuando coloqueis la masa en los circulitos recordad que debe ser poquita cantidad para obtener círculos  finos, de lo contrario quedarían unas galletas muy gruesas, quebradizas y de consistencia gomosa una vez se hayan secado. Pero no hay que pasarse, demasiado finas es también un problema porque se rompen.
  • Los papeles con el mensaje de la suerte son bastante personales y podeis escribir lo que más os plazca o incluso utilizar los típicos proverbios chinos de buena fortuna. Una vez los hayais imprimido y recortado podeis introducir los papelitos en la galleta enrollados formando un tirabuzón (con la ayuda del filo de una tijera o un cuchillo) o tal cual sin doblar para que sobresalgan por uno o ambos lados de la galleta.
  • En caso de que os parezca que las galletas no tienen mucho color o que no están del todo crujientes una vez ya secas del todo (a ser posible al día siguiente para que no se ablanden dentro del horno) pueden ponerse de nuevo en una bandeja de horno sobre un silpat a 200ºC escasos minutos para que cojan algo de color, sin pasarse para que no se pongan oscuras ( sobretodo si las haceis teñidas si se empiezan a dorar mucho quedan feas).
  • Hacemos sólo dos galletas por bandeja porque al tener que ir tan rápidos si hacemos más a la vez corremos el riesgo de que las últimas ya se hayan secado y no sean manipulables. No obstante quien tenga ya bastante destreza puede probar a hacer en cada bandeja 3 o 4 ( o puede que hasta más). Ya me veo a algun@ en casa compitiendo a ver quien consigue más!   😀
  • Para su conservación lo mejor es una cajita de lata, donde aguantan 5-6 días sin demasiados problemas.

Aunque en estas galletas lo más llamativo y curioso es su forma típica podemos personalizarlas.  Usando distintos aromas para darles sabores diferentes, y coloreándolas en conjunción con el aroma utilizado ( por ejemplo color amarillo- aroma de limón) llamaremos la atención de nuestros invitados.

¿Qué mensaje esconderá mi galleta?

¿Qué mensaje esconderá mi galleta?

Otra posibilidad es bañarlas por un extremo con chocolate y espolvorearlas en esa zona con algún sprinkle mientras el chocolate aún está caliente. Creo que sus posibilidades son bastante amplias, incluso coloreadas como complemento de nuestras mesas dulces de fiestas y celebraciones. Para ello nada mejor también que personalizar nuestras galletas con mensajes apropiados para la ocasión: mensajes de felicitación, de agradecimiento, de buena suerte, mensajes premiados… Son una buena opción para San Valentín, por ejemplo, personalizándolas en tonos rosa o rojo e incluyendo en su interior mensajes romanticones   :). Ahora sólo teneis que dejar que vuestra imaginación os guíe y animaros con estas galletas tan versátiles.

Al final tuve suerte!!! :D

Al final tuve suerte!!!   😀

Como mañana es el día de Reyes os dejo estos imprimibles gratuitos que he hecho para la ocasión con Inskape de sus 3 majestades: Melchor, Gaspar y Baltasar, para que los utilicéis en forma de toppers, en unos wrappers, o para lo que más os guste. Para que veáis que a pesar de no utilizar Photoshop se pueden hacer imprimibles muy chulos en todo caso!   Están en formato PNG y para poder utilizarlos no teneis más que hacer click con el botón derecho del mouse sobre cada imagen, hacéis click en “guardar imagen como” la guardais donde queráis en vuestro PC o Mac (Mis documentos, Escritorio…) y a partir de ahí hacéis lo que queráis (las pegais en un word, powerpoint, en un programa de edición de imágenes, añadís el fondo que queráis…). Que los disfrutéis y Felices Reyes :).

Imprimible Melchor:

melchor png

 

Imprimible Gaspar:

gaspar png

Imprimible Baltasar:

baltasar png

 

 

Imprimible sus 3 majestades:

los 3 reyes magos

 

 

Colored Fortune Cookies

Las famosas galletas de la suerte (o de la fortuna).

Las famosas galletas de la suerte (o de la fortuna).

Muy buenas y Feliz Año Nuevo lo primero!!! Estareis ya la mayoría en vuestras casas esperando que sus majestades os deleiten con estupendos regalitos, que seguro caerán, o los más rezagados corriendo a ver si llegáis a por los regalillos de última hora   :). Que conste que yo también he sido güena :), a pesar de que siendo víspera de Reyes no traiga roscón. Quizá me anime el año que viene a prepararlo por aclamación popular, pero hace siglos que no preparo uno porque no me mata precisamente y tras los excesos de la Navidad la verdad es que se me hace pero que muy cuesta arriba. Pero tranquis,  no hay roscón pero hay post, dulce en todo caso y espero que os guste tanto como a mí preparar las galletas de hoy….!   🙂

Centrándome en el post os diré que lo que más me gustaba (por no decir lo único) cuando iba a un restaurante chino era el momento en el que venían a traer las galletitas de la suerte (también conocidas como galletas de la fortuna). Menuda tontería no? Pues oye…qué emoción desenvolver aquel papelito y leer el mensaje oculto en su interior… Escribo en pasado y  digo gustaba porque hace años (muchos) que no piso uno de estos restaurantes. Principalmente porque no me entusiasma la comida china y siempre iba arrastrada por alguien cercano, pero para gustos colores, claro está. Como me hacían tanta gracia estas galletitas empecé un día a investigar sobre ellas,  sus orígenes, buscar recetas… Y así surgió la idea de este post, que ha acabado con unas galletas de la suerte caseras, con mensajito incluído. Aunque no ha sido fácil encontrar una receta que me convenciera, tras algún fracaso con varias masas que resultaron un fiasco, la receta de hoy ha sido la que más me ha convencido de todas.   😀

superior

Solas estaban ricas pero las mojé en una tacita de chocolate y aún mejor!

Cuando empecé a investigar sobre estas galletas mi primera sorpresa fue que  NO son originariamente chinas tal y como pensaba. De hecho hay distintas teorías sobre el lugar donde empezaron a prepararse y parece ser que proceden de EEUU.  Las primeras ciudades que se disputaron su origen son San Francisco y Los Ángeles: algunos señalan al diseñador nipón del Jardín Japonés del Té del Golden Gate en San Francisco como el creador de la receta en 1909. Otras teorías  creen que fue  años más tarde, cuando David Jung, fundador de la compañía de fideos chinos Hong Kong Noodle Company en Los Ángeles, inventó estas galletas.  Las teorías son múltiples y con tantos posibles orígenes a día de hoy el debate sigue abierto.

lateral

Son unas galletas muy versátiles que podemos personalizar con mensajes a nuestro gusto!

Independientemente de donde vengan me encantan estas galletas y sus posibilidades. Prepararlas ha sido muy divertido aunque también algo accidentado…   😀 Que por qué? Pues fácil… Me quemé varias yemas de los dedos de ambas manos, sobretodo las primeras veces. El motivo es que para prepararlas hay que ir rapiditos y trabajarlas en caliente. Y claro… tocó alguna quemadura que otra!

Teñí algunas galletas en rosa y lila y quedaron muy originales.

Teñí algunas galletas con colorante alimentario y quedaron muy originales!

Se me ocurrió que teñir algunas con colorante alimentario podría ser una buena idea y quedaron muy originales y cucas en los tonos rosa y lila que elegí. Vamos a por la receta! 🙂

Receta adaptada de Marta Stewart

Ingredientes  {16 galletas de 8.5 cm}:

  • 60 g de claras pasteurizadas
  • 100 g de caster sugar
  • 60 g de harina tamizada
  • una pizca de sal
  • 75 ml de mantequilla derretida y ligeramente enfriada
  • 26 ml de nata líquida para montar (35.1% materia grasa)
  • 1/2 t de extracto de limón
  • colorante alimentario en gel (opcional)
  • 16 papeles con mensaje (yo los imprimí a ordenador y usé de 9 cm de longitud)
  • 1 trozo de papel A4 blanco
  • un vaso de cristal de 8.5 cm de diámetro
  • un molde metálico para cupcakes (de 12 unidades)

{t= cucharadita}

Preparación en mi KA:

  • Precalentar el horno a 200ºC.
  • Con un vaso de 8.5 cm de diámetro marcar con un lápiz 2 círculos de ese tamaño sobre el papel A4, separándolos lo suficiente para trabajar cómodamente. Reservar.
  • Derretir la mantequilla en el microondas unos 30 segundos, vigilando de no pasarnos para que no esté demasiado caliente aunque sí derretida. Reservamos dejando que enfríe un poco.
  • Tamizar la harina y la sal en un bol. Reservar.
  • Batir las claras y el azúcar a velocidad 4, empezando por las claras (hasta que espumen un poco) añadiendo después el azúcar y batiendo aproximadamente 1 minuto más a velocidad 4.
  • Añadir la harina y la sal a la mezcla de claras y azúcar, batiendo a velocidad 1 lo justo hasta que se hayan mezclado bien.
  • Añadir la mantequilla derretida y la nata, así como el extracto de limón, batiendo medio minuto a velocidad 4.
  • En caso de que queramos hacer galletas de la suerte de color, separamos varias porciones de masa en este momento tiñendo cada porción con el colorante elegido, removiendo bien con una cuchara hasta conseguir un tono uniforme.
  • Colocar el papel A4 sobre una superficie lisa. Sobre el papel colocar un silpat.
  • Con una cuchara metálica convencional y usando como referencia los dos círculos que tenemos debajo, llenamos con una pequeña cantidad de masa los dos círculos , haciendo movimientos circulares hasta lograr un círculo de masa lo más redondo y fino posible.
  • Colocamos con cuidado el silpat sobre una bandeja de horno lisa para hornear galletas.
  • Hornear unos 3-4 minutos, sin perder de vista el horno y retirando la bandeja justo cuando empiecen a dorarse los bordes de las galletas ( y no antes). El papel A4 podemos meterlo al horno bajo el silpat o retirarlo con cuidado antes de hornear.
  • Una vez retirada la bandeja del horno empezar a montar la galleta tan rápido como podamos o la masa quedará seca y obtendremos un fiasco en lugar de una galleta. Hay que trabajar a toda velocidad!

Montaje de las galletas:

  • Primero retiraremos una de las galletas (aún bien caliente) del silpat con una espátula para galletas y le daremos la vuelta sobre una superficie de trabajo lisa (por ejemplo el mármol de la cocina).
  • Inmediatamente colocaremos en el centro de la galleta el papelito con el mensaje de la suerte.
  • Doblaremos la galleta (aún blanda y caliente) por la mitad.
  • Sujetaremos la galleta doblada por el medio por los dos extremos, usando los dedos índice y pulgar de cada mano.
  • Sin perder un segundo usaremos el filo del vaso con el que habíamos hecho los círculos como soporte para desplazar nuestros dedos hacia abajo y apoyándonos en dicho filo haremos un doblez en la galleta justo por la mitad. En este momento habrá que ir con cuidado porque la galleta estará muy caliente y podremos quemarnos. Deberemos esperar unos segundos y nuestra galleta habrá conseguido tener forma de galleta de la suerte.
  • En ese momento la galleta estará formada pero aún blanda, con lo que rápidamente y sujetando los extremos de la galleta para que no pierda la forma la trasladaremos a un molde para cupcakes donde la introduciremos para que seque completamente.
  • A continuación repetimos el mismo proceso con la otra galleta que estaba reservada en el silpat. Horneamos el resto de masa y repetiremos exactamente el mismo proceso, colocando las distintas galletas ya formadas en el molde para cupcakes, y retirándolas del mismo una vez hayan endurecido y secado del todo.
pap sweetmag

1) Imprimimos 16 mensajes de la suerte. 2)Podemos no modificarlos o enrrollarlos con el filo de una tijera. 3) Dibujamos 2 círculos de 8.5 cm sobre papel A4. 4) Cubrimos el papel A4 con un silpat. 5,6) Colocamos 2 pequeñas cantidades de masa sobre el silpat,repartiéndolas haciendo movimientos circulares con una cuchara sin rebasar el borde de las marcas de los círculos. 7) Retiramos el papel A4 y colocamos con cuidado el silpat sobre una bandeja de horno para galletas. 8) Despegamos la galleta con cuidado del silpat con ayuda de una espátula metálica. 9) Colocamos nuestro mensaje enrollado o sin enrollar en el centro de la oblea. 10) Doblamos la galleta aún caliente por el centro. 11) Rápidamente doblamos la galleta y con ayuda del filo de un vaso le damos forma doblándola por la mitad. 12) Vamos repitiendo el mismo proceso con cada galleta y las vamos colocando en un molde metálico para cupcakes para que no pierdan su forma.

NOTAS:

  • La receta original era para una cantidad de galletas bastante mayor. Aunque os parezca que en esta receta hay poca masa, obtuve 16 galletas.
  • Cuando coloqueis la masa en los circulitos recordad que debe ser poquita cantidad para obtener círculos  finos, de lo contrario quedarían unas galletas muy gruesas, quebradizas y de consistencia gomosa una vez se hayan secado. Pero no hay que pasarse, demasiado finas es también un problema porque se rompen.
  • Los papeles con el mensaje de la suerte son bastante personales y podeis escribir lo que más os plazca o incluso utilizar los típicos proverbios chinos de buena fortuna. Una vez los hayais imprimido y recortado podeis introducir los papelitos en la galleta enrollados formando un tirabuzón (con la ayuda del filo de una tijera o un cuchillo) o tal cual sin doblar para que sobresalgan por uno o ambos lados de la galleta.
  • En caso de que os parezca que las galletas no tienen mucho color o que no están del todo crujientes una vez ya secas del todo (a ser posible al día siguiente para que no se ablanden dentro del horno) pueden ponerse de nuevo en una bandeja de horno sobre un silpat a 200ºC escasos minutos para que cojan algo de color, sin pasarse para que no se pongan oscuras ( sobretodo si las haceis teñidas si se empiezan a dorar mucho quedan feas).
  • Hacemos sólo dos galletas por bandeja porque al tener que ir tan rápidos si hacemos más a la vez corremos el riesgo de que las últimas ya se hayan secado y no sean manipulables. No obstante quien tenga ya bastante destreza puede probar a hacer en cada bandeja 3 o 4 ( o puede que hasta más). Ya me veo a algun@ en casa compitiendo a ver quien consigue más!   😀
  • Para su conservación lo mejor es una cajita de lata, donde aguantan 5-6 días sin demasiados problemas.

Aunque en estas galletas lo más llamativo y curioso es su forma típica podemos personalizarlas.  Usando distintos aromas para darles sabores diferentes, y coloreándolas en conjunción con el aroma utilizado ( por ejemplo color amarillo- aroma de limón) llamaremos la atención de nuestros invitados.

¿Qué mensaje esconderá mi galleta?

¿Qué mensaje esconderá mi galleta?

Otra posibilidad es bañarlas por un extremo con chocolate y espolvorearlas en esa zona con algún sprinkle mientras el chocolate aún está caliente. Creo que sus posibilidades son bastante amplias, incluso coloreadas como complemento de nuestras mesas dulces de fiestas y celebraciones. Para ello nada mejor también que personalizar nuestras galletas con mensajes apropiados para la ocasión: mensajes de felicitación, de agradecimiento, de buena suerte, mensajes premiados… Son una buena opción para San Valentín, por ejemplo, personalizándolas en tonos rosa o rojo e incluyendo en su interior mensajes romanticones   :). Ahora sólo teneis que dejar que vuestra imaginación os guíe y animaros con estas galletas tan versátiles.

Al final tuve suerte!!! :D

Al final tuve suerte!!!   😀

Como mañana es el día de Reyes os dejo estos imprimibles gratuitos que he hecho para la ocasión con Inskape de sus 3 majestades: Melchor, Gaspar y Baltasar, para que los utilicéis en forma de toppers, en unos wrappers, o para lo que más os guste. Para que veáis que a pesar de no utilizar Photoshop se pueden hacer imprimibles muy chulos en todo caso!   Están en formato PNG y para poder utilizarlos no teneis más que hacer click con el botón derecho del mouse sobre cada imagen, hacéis click en “guardar imagen como” la guardais donde queráis en vuestro PC o Mac (Mis documentos, Escritorio…) y a partir de ahí hacéis lo que queráis (las pegais en un word, powerpoint, en un programa de edición de imágenes, añadís el fondo que queráis…). Que los disfrutéis y Felices Reyes :).

Imprimible Melchor:

melchor png

 

Imprimible Gaspar:

gaspar png

Imprimible Baltasar:

baltasar png

 

 

Imprimible sus 3 majestades:

los 3 reyes magos

 

 


Imprimir Receta

¿Te gusta esta receta? Compartir con sus amigos!


10 Comentarios

  1. Cristina - 5 enero, 2014, 20:12 -

    ME ENCANTARON!! UNA PREGUNTA COMO PAPEL A4 USASTE UN FOLIO NORMAL O PAPEL ESPECIAL? NO SE CORRE LA TINTA AL HORNEAR LAS GALLETITAS?
    BESITOS GUAPI!
    CRISS

    Responder a este comentario
    • Marta J - 5 enero, 2014, 20:24 -

      Hola Cristina,
      pues sí uso papel normal, folios A4 de toda la vida. La tinta no se corre para nada, puede quedar alguna marchita de grasa eso sí, pero se lee todo perfecto pues el horneado es corto. Un beso y me algara que te gusten! Muas!

      Responder a este comentario
  2. Silvia - 6 enero, 2014, 12:14 -

    Hola,me encantan las galletas de la fortuna (los restaurantes chinos también), me encanta esperar el mensajero que me va a salir…
    Las galletas te han quedado divinas, te felicito y en esos tonos es una idea genialMe gusta todo, las galletas,las foticos y tu blog me encanta! Bess
    Sil

    Responder a este comentario
  3. Isabel - 6 enero, 2014, 14:31 -

    Bravo la entrada!Me encantan las galletas pero los imprimibles son buenísimos también!Colecciono imágenes de Navidad para hacer montajes con distintos usos, me van a venir ideal. Muchas gracias por compartirlo gratuitamente. Abrazos
    Isa

    Responder a este comentario
  4. Carol - 6 enero, 2014, 15:59 -

    Receta muy cuca!y gracias por los imprimibles gratuitos! Chulisimos!me los guardo para hacer algun montaje para los proximos reyes 🙂 felices reyes! Carol

    Responder a este comentario
  5. Meryland Cakes & Co - 7 enero, 2014, 11:37 -

    Magníficas!!!. Me encanta como haces que las cosas sencillas sean especiales.
    Un saludo,
    Mercè.

    Responder a este comentario

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2014 Un Dolç Univers. producido por Tenerife Blogger.