Romantic photo album
Aunque haya pasado ya San Valentín cualquier momento del año sirve para dejar volar nuestra creatividad y sorprender a otra persona con un detalle «handmade». Hoy os enseño un pequeño mini álbum de fotos con temática romántica. No soy una gran experta en hacer álbumes, pero veréis que podéis llegar a hacer un detalle hecho por vosotros con todo el cariño del mundo la mar de chulo, todo dependerá por supuesto de los materiales y tiempo del que dispongáis.
El álbum lo he personalizado a mi antojo utilizando diferentes técnicas. Las tapas (al igual que las hojas) son de cartón y personalicé ambas forrándolas con fabric tape granate con topos:
En la portada además encontramos otros materiales que describiré a continuación:
Las palabras » I love you» están troqueladas con mi adorada Silhouette en cartulina de cuadros roja y blanca y marco en cartulina negra. Las esquinas son de cartulina negra normal y corriente. Hice un rosetón de topos que cerré con un corazón rojo de papel glitterado(purpurina) y dicho rosetón lo encolé con silicona caliente sobre una cartulina negra ondulada troquelada sobre la que a su vez troquelé una lámina de papel metalizado rojo que texturicé con una placa en mi Big Shot. Para que no se viera la unión del fabric tape con el cartón en las tapas usé un lazo negro que compré en una tienda de chinos, creando un pequeño lazo.
Esta es la primera página interior del álbum, tal y como veréis todas tienen o bien el espacio o bien una zona con cierto relieve para encima colocar la fotografía correspondiente. Esta página sólo tiene el espacio:
El corazón inferior rojo está troquelado con una lámina metalizada roja. En el margen inferior derecho usé un sello acrílico para estampar » por ser como eres GRACIAS». Los otros dos detalles (el rosetón blanco entrecortado y el corazón rojo grande) están hechos usando dos sellos acrílicos y utilizando polvos de embossing y una pistola de aire caliente. En el espacio que queda entre todos los detalles colocaríamos nuestra foto.
En las 3 páginas siguientes me dediqué a envejecer los bordes de lo que sería el marco de cada fotografía. En esta página además usé la técnica del embossing para crear una cenefa en el margen derecho de la página:
En este caso envejecí un trozo de un libro viejo que había usado mi padre en tiempos de estudiante y que me regaló para mis manualidades…(jaja lo que vale un padre, regalándome esa reliquia!olé!!). El resto del fondo del cartón lo estampé con un poco de pintura al agua de varios colores usando una pequeña esponja. Para rematar la hoja pegué cuatro mini-stickers en forma de corazón rojo:
Esta hoja es bastante simple, a parte de unos detalles de corazón troquelados envejecí simplemente los bordes de un trozo de cartulina troquelada. Simple pero resultón:
La penúltima hoja del álbum contiene el mismo efecto de cenefa con embossing en el margen derecho pero además usé un papel estampado de la casa Artemio con relojes viejos que me encanta para crear un recuadro con relieve para colocar la fotografía. Además usando un pequeño dedal con tela en la punta estampé la palabra «Love» en rojo usando un stencil de Martha Stewart:
En la última hoja del álbum troquelé «I love you» con mi Silhouette y pegando otro trozo de recorte del libro viejo de mi padre para usarlo de marco de la foto creé 4 esquinas con un sello acrílico y polvos de embossing de tono pizarra:
Para terminar el álbum troquelé cada hoja de cartón en el lateral lateral izquierdo creando lo que serían los agujeros para luego hacer pasar unas anillas por cada orificio. Por si os interesa yo utilizo para este menester la máquina de encuadernar de Carla Craft que podéis comprar aquí.
Espero que os sirva de idea para hacer vuestras propias creaciones. A veces no se necesita tanto para crear algo bonito hecho con las manos…
Hasta el próximo post!! 🙂
Fantàstic Marta!! Ets un geni 😉
Suerte que no tienes mucha experiencia en albums…Esta precioso! Que crack!
besitos