Un Dolç Univers

Mi Cameo y yo

Hola a tod@s!

Ya en redes os he ido adelantando hace algún tiempo que este año mi Silhouette tendría un papel mucho más importante en mi blog que hasta ahora, es el momento de hacer un cambio de rumbo en este aspecto. Siempre he dicho que mi Cameo es mi herramienta de scrap favorita, así que tenía muchas ganas de enseñaros tutoriales y trabajos que voy haciendo y que en adelante haré. Por ello veréis que he re-ubicado la parte más dulce de mi blog haciendo algunos cambios en las pestañas de la cabecera de la pantalla de inicio, donde la Silhouette y lo handmade ocupan un papel más destacado del que hasta ahora tenían. Con esto pretendo únicamente facilitaros el trabajo a la hora de navegar y buscar contenidos.

Para empezar os voy a contar un poco el porqué me enamoré de esta maquinita y cómo la descubrí. Me temo que una vez más fue una de esas casualidades de la vida que te generan una necesidad a día de hoy imprescindible. Fue hace tres años mientras buscaba algún sistema de troquelado para crear siluetas de papel comestible con el que decorar mis tartas. A través de una web fui a parar a una página de venta de la Silhouette Cameo. Y ahí fue cuando empecé a indagar sin parar, a ver trabajos que se podían elaborar, las distintas máquinas (  entonces también estaba a la venta la Portrait). Como os decía, como apasionada de lo craft y manualidades, simplemente me enamoró y vi en ella un sinfín de posibilidades para preparar proyectos de scrap. Sí, sí… de scrap! Pero si yo lo que estaba buscando es un sistema de troquelado para tartas!! Pues sí, la Cameo dio un giro a mis proyectos scrapperos pero también a los dulces, puesto que también se puede utilizar para troquelado de papel comestible (algún día os cuento más sobre esto en otro post). Como imaginaréis tardé poco en comprarme la Cameo, al ver que la única diferencia con la Silhouette Portrait es el ancho de corte (en esta última menor) por lo que salvo esto todo lo demás sobre lo que os hablaré en este post sobre la Cameo es extrapolable también a la Portrait. Conozco y  he leído bastante sobre la Curio y Mint pero no las tengo en mi poder, y es que a pesar de lo que la he trasteado todavía no he explotado más que una pequeña parte mi Cameo!   😮

PORTADA ext BLOG

Mi Silhouette Cameo. Como veis tengo aún tengo la versión 1(más antigua) y sigue siendo fantástica!

Obviamente, no os puedo explicar en un solo post todo lo que podemos hacer con la Silhouette, pero por si aún hace poco que la tenéis, o estais pensando en adquirirla o la tenéis desde hace tiempo pero no os animáis a usarla (como me consta es el caso de muchas scrapperas) os haré un resumen breve de las principales posibilidades que nos ofrece.

¿ Cuál es su principal función?

La Silhouette Cameo es un plotter de corte doméstico, que nos permite cortar los diseños que previamente podemos editar o manipular a través del software que debemos instalar obligatoriamente en un ordenador al adquirir la máquina: Silhouette Studio. Este software de Silhouette es compatible con Windows y también con Mac.

¿Existe un sólo tipo de software para editar mis diseños?

Además de la versión Studio que es gratuita y tendremos al adquirir la máquina, tenemos 3 softwares y un plug-in más disponibles, actualmente todos ellos de pago:

  1. Silhouette Studio Designer Edition: es un software más avanzado que el básico o Studio, en el que algunas herramientas ofrecen funciones extra. Está pensado para aquellas personas que quieren tener un plus a la hora de elaborar sus propios diseños o de importar diseños realizados con otros programas. En este sentido, a diferencia del software básico el Studio Designer permite importar y trabajar con archivos .svg, lo cual es de gran utilidad si os manejáis con programas como Corel, Inskape o Illustrator. Su precio es de 49,99 $.
  2. Silhouette Studio Designer Edition Plus: es algo más completo que el anterior y aporta algunas mejoras sobretodo para aquellos que realizan trabajos de tejido y costura, permitiendo trabajar con algún formato adicional que no permite el Studio Designer. Su precio es de 74,99 $.
  3. Silhouette Studio Business Edition: es un software pensado para personas con pequeñas empresas que necesitan trabajar con proyectos más a gran escala. Están ampliadas algunas características del software Designer, ofreciendo opciones de anidamiento más avanzadas (con el consiguiente ahorro de material) y el soporte multi-corte que permite tener varias máquinas funcionando a la vez con la posibilidad de cortar cantidades mucho mayores de material. Su precio es de 99,99 $.
  4. Silhouette Connect: se trata de un plug-in que puede utilizarse si tenemos instalados CorelDRAW o Illustrator, por lo que sólo tiene sentido si tenemos y nos manejamos con uno de esos dos programas, desde los que podremos enviar a corte archivos directamente. Al parecer no es compatible con versiones pirata de Corel o Illustrator y el coste de este plug-in es de 39,99$.

¿Qué software debo comprar?

Si únicamente pretendemos realizar trabajos sencillos de corte (o print&cut) y edición sencilla de imágenes, la versión Studio gratuita es más que suficiente.

Para los apasionados como yo del diseño, hay que plantearse la opción de compra de software de pago, pudiendo elegir entre el Designer Edition o la versión Plus. He de deciros que personalmente estoy más que satisfecha con la versión Designer pero todo dependerá de vuestro presupuesto y de si realmente hacéis trabajos más detallados de costura, que no es mi caso por el momento.

La versión Business es la más cara y para mí tiene sentido sólo en los casos de pequeños negocios o si realmente se necesita realizar una cantidad grande de trabajos o trabajar a la vez con varias máquinas.

Podeis adquirir los distintos softwares de forma sencilla adquiriendo el código de licencia  desde la Web de Silhouette America. También existe alguna web nacional desde donde podréis adquirir las licencias (os dejo más info más abajo).

¿Además de cortar hace algo más?

Absolutamente sí! Además de la opción de corte que es para lo que fue diseñada, tenemos disponible una opción muy útil y versátil: “print&cut” o impresión y corte. Es tan simple como que una vez listo nuestro diseño, añadiendo unas marcas de registro a través del software de Silhouette (cualquiera de ellos lo hace) podemos enviar el diseño a nuestra impresora para imprimirlo. Una vez imprimido, el sensor óptico que posee la máquina identificará las marcas de registro permitiéndonos cortar nuestro diseño exactamente por donde elijamos gracias a esas marcas. Esto es sumamente útil para muchos proyectos, pero os lo iré enseñando a través de sucesivos posts!

Otras funcionalidades posibles? Pues afortunadamente las tenemos y son unas cuantas. Os enumero las principales:

  • Podemos elaborar infinitas decoraciones posibles para proyectos de scrapbooking (postales, álbumes, tags, stickers…). Las posibilidades para crear auténticas obras de arte con papel no se terminan. Un uso muy de moda es el diseño e impresión de kits de fiesta personalizados para las fiestas de los peques con resultados de imprenta!
  • La Silhouette también es muy adecuada para elaborar proyectos con vinilo adhesivo más que profesionales. La calidad de los acabados es sorprendente.
  • Dispone de unas fantásticas aplicaciones textiles, para decorar nuestras propias camisetas y otros proyectos en tela (pintura sobre tela, transferibles en caliente…).
  • De hecho, para las más coquetas la máquina permite utilizar la pedrería (rhinestones) para decorar camisetas y otras prendas, para lo cual crea plantillas que permitirán colocar las piedras en los tejidos con la ayuda de una plancha.
  • Podemos hacer las delicias de los peques ( y no tan peques) creando tatuajes temporales con papel tatoo imprimible.
  • Si no tenéis la Silhouette Mint  la Cameo también permite la creación de vuestros propios sellos acrílicos. No tengo experiencia en crear sellos con ella, aunque por lo que he leído los resultados  no tienen nada que ver con la Mint que es una máquina que ha sido diseñada específicamente para ello. Por lo que si queréis montaros sellos buscad info sobre la Silhouette Mint.   😉
  • Otra aplicación que personalmente me encanta es la del grabado de objetos de cristal para rotular tarros, decorar tazas o vasos. Los resultados también son muy profesionales.

¿Qué tipo de materiales corta?

Corta papel, cartulina, vinilo, transferibles para tela, acetato para plantillas, tela… Siempre y cuando tengan un grosor de hasta 0.8 mm.

Tenéis que saber que la lija o por ejemplo la madera aglomerada cuestan mucho cortarlos y no vais a obtener buenos resultados o bien se os deteriorará la cuchilla. Lo mismo ocurre con el fieltro, podéis probar con el de 1mm de grosor, pero el corte no será perfecto. El foamy no os lo va a cortar tampoco, pero en todo caso para resolver esta pega que teníamos con la Cameo y la Portrait ahora está disponible la Curio, que permite el corte de materiales de hasta 2mm (además del otras funcionalidades como el repujado, punteado o embossing que no permite la Cameo) utilizando una cuchilla distinta. En definitiva hay materiales más duros o gruesos con los que la Cameo no permite un corte preciso o con los que nos quedaremos sin cuchilla en poco tiempo. Por ello yo siempre recomiendo usar la cuchilla con los materiales adecuados o disponer de una cuchilla nueva o seminueva para cortar proyectos más delicados y con más filigranas que una cuchilla muy gastada podría no acabar de cortar bien. Para la tela os recomiendo utilizar la cuchilla azul que se vende por separado y que está pensada específicamente para ello, de lo contrario os ocurrirá que la cuchilla normal después no os cortará bien cartulina u otros materiales.

En el mercado podemos encontrar una cantidad importante de materiales para cortar con la máquina: vellum, papel imprimible transparente, hojas adhesivas de washi tape, papel corrugado, papel magnético… que nos van a ayudar a crear unos proyectos increíbles. Por supuesto las herramientas y accesorios a la venta para la Silhouette nos harán la vida mucho más fácil. No os los voy a enumerar aquí, pero los iremos viendo en futuros posts.

Si tenéis muchas dudas sobre los usos y aplicaciones de la Cameo o sobre alguno en concreto os recomiendo comprar alguno de los kits de iniciación o starter kits a la venta (para vinilo, grabado de vidrio, rhinestones, transferibles para tela) para que os familiaricéis con ello, ya que cada kit contiene los materiales necesarios para crear algún proyecto con la Cameo y el material elegido. Para mí son muy recomendables para comenzar.

¿Dónde puedo comprar la Silhouette y/o accesorios?

Aclaro de antemano que estas recomendaciones de dónde comprar se basan absolutamente en mi criterio y buena experiencia previa en la compra de materiales. Son sitios web en los que podréis encontrar tanto la Cameo como muchos accesorios para la máquina así como software y tarjetas prepago para usar en la tienda on line a través de Silhouette Studio en cualquiera de sus versiones.

Mi experiencia de compra ha sido buena en estas 3 webs nacionales. Es cierto que hay más y seguramente con ofertas y servicio también muy buenos, pero os enumero lo que conozco y lo que me ha funcionado a mí hasta la fecha:

Plotteralia: gran variedad de accesorios e incluso dispone de un apartado para los más profesionales donde podéis encontrar vinilos y materiales en cantidades mayores para proyectos industriales.
Comprarvinilo.es: además de la máquina y accesorios diversos también tienen prensas térmicas, otra máquina de la que ya os hablaré muy interesante si hacéis proyectos a mayor escala.
Up&Scrap: una tienda dedicada por completo al mundo del Scrap donde encontrareis la máquina y sus accesorios. Lo que más me gusta de ellos es la calidad de su servicio pre y post venda así como la rapidez en los envíos.
Amazon Españapues compro un montón en Amazon España, y aunque la variedad de productos y ofertas para la Silhouette no es la misma que en Amazon US, merece la pena si además tenéis que comprar otros productos en esta tienda on line.

Tenéis también la opción de comprar directamente en la web de Silhouette America. En ella yo os recomiendo comprar básicamente las licencias de software para las distintas versiones de Silhouette Studio de pago que son automáticas ya que se envía un email con el código de la licencia y es muy fácil (obviamente los precios están en dólares americanos y no en €). No tengo claro si sirven materiales físicos hasta España, pero el coste en aduanas dispararía los pedidos y no lo recomiendo pues para esto están los distribuidores nacionales.

Bueno, hasta aquí este post introductorio, que me ha ocupado más de lo que pensaba ya que no os quería saturar mucho de entrada. Cuál es mi pretensión en adelante?

  • Que conozcáis la Silhouette Cameo en base a mi experiencia personal de uso en modo ensayo-error y mis investigaciones en tutoriales y vídeos on line, advirtiendo de antemano que no soy diseñadora gráfica ni nada parecido.
  • Dar a conocer distintos proyectos que podemos realizar con la máquina.
  • Conocer las distintas herramientas y accesorios y qué usos podemos darles.
  • Conocer el manejo básico del software de Silhouette Studio. Como yo trabajo con la versión Designer,  es con la que prepararé mis tutoriales.   🙂
  • Dar a conocer mis fuentes favoritas o fuentes con las que me gusta trabajar (aviso soy muy fan y puedo hasta aburrir!) y que podéis usar para vuestros proyectos.
  • Elaborar y compatir con vosotros freebies gratuitos elaborados por mí misma en versión studio para que los podáis usar en vuestros proyectos.
  • Recomendaros algunos blogs o webs interesantes donde podéis encontrar proyectos, freebies gratuitos e ideas fuente de inspiración. Los hay muy buenos, la pega es que los principales están en inglés.   🙁
  • Que os convirtáis en un@s silhouettemaníac@s.   🙂

Estoy decidiendo el formato que usaré para los tutoriales, pero os adelanto que casi seguro lo relativo a Silhouette Studio será en  vídeo por practicidad para vosotros y para mí misma, y los otros proyectos creo que seguiré presentándolos mediante fotos como hasta ahora, lo iréis viendo! Y bueno, por el momento después de este tostón os dejo por hoy porque menuda chapa que os he metido!

Hasta el próximo post futuros silhouettemaníac@s!

 

Mi Cameo y yo

Hola a tod@s!

Ya en redes os he ido adelantando hace algún tiempo que este año mi Silhouette tendría un papel mucho más importante en mi blog que hasta ahora, es el momento de hacer un cambio de rumbo en este aspecto. Siempre he dicho que mi Cameo es mi herramienta de scrap favorita, así que tenía muchas ganas de enseñaros tutoriales y trabajos que voy haciendo y que en adelante haré. Por ello veréis que he re-ubicado la parte más dulce de mi blog haciendo algunos cambios en las pestañas de la cabecera de la pantalla de inicio, donde la Silhouette y lo handmade ocupan un papel más destacado del que hasta ahora tenían. Con esto pretendo únicamente facilitaros el trabajo a la hora de navegar y buscar contenidos.

Para empezar os voy a contar un poco el porqué me enamoré de esta maquinita y cómo la descubrí. Me temo que una vez más fue una de esas casualidades de la vida que te generan una necesidad a día de hoy imprescindible. Fue hace tres años mientras buscaba algún sistema de troquelado para crear siluetas de papel comestible con el que decorar mis tartas. A través de una web fui a parar a una página de venta de la Silhouette Cameo. Y ahí fue cuando empecé a indagar sin parar, a ver trabajos que se podían elaborar, las distintas máquinas (  entonces también estaba a la venta la Portrait). Como os decía, como apasionada de lo craft y manualidades, simplemente me enamoró y vi en ella un sinfín de posibilidades para preparar proyectos de scrap. Sí, sí… de scrap! Pero si yo lo que estaba buscando es un sistema de troquelado para tartas!! Pues sí, la Cameo dio un giro a mis proyectos scrapperos pero también a los dulces, puesto que también se puede utilizar para troquelado de papel comestible (algún día os cuento más sobre esto en otro post). Como imaginaréis tardé poco en comprarme la Cameo, al ver que la única diferencia con la Silhouette Portrait es el ancho de corte (en esta última menor) por lo que salvo esto todo lo demás sobre lo que os hablaré en este post sobre la Cameo es extrapolable también a la Portrait. Conozco y  he leído bastante sobre la Curio y Mint pero no las tengo en mi poder, y es que a pesar de lo que la he trasteado todavía no he explotado más que una pequeña parte mi Cameo!   😮

PORTADA ext BLOG

Mi Silhouette Cameo. Como veis tengo aún tengo la versión 1(más antigua) y sigue siendo fantástica!

Obviamente, no os puedo explicar en un solo post todo lo que podemos hacer con la Silhouette, pero por si aún hace poco que la tenéis, o estais pensando en adquirirla o la tenéis desde hace tiempo pero no os animáis a usarla (como me consta es el caso de muchas scrapperas) os haré un resumen breve de las principales posibilidades que nos ofrece.

¿ Cuál es su principal función?

La Silhouette Cameo es un plotter de corte doméstico, que nos permite cortar los diseños que previamente podemos editar o manipular a través del software que debemos instalar obligatoriamente en un ordenador al adquirir la máquina: Silhouette Studio. Este software de Silhouette es compatible con Windows y también con Mac.

¿Existe un sólo tipo de software para editar mis diseños?

Además de la versión Studio que es gratuita y tendremos al adquirir la máquina, tenemos 3 softwares y un plug-in más disponibles, actualmente todos ellos de pago:

  1. Silhouette Studio Designer Edition: es un software más avanzado que el básico o Studio, en el que algunas herramientas ofrecen funciones extra. Está pensado para aquellas personas que quieren tener un plus a la hora de elaborar sus propios diseños o de importar diseños realizados con otros programas. En este sentido, a diferencia del software básico el Studio Designer permite importar y trabajar con archivos .svg, lo cual es de gran utilidad si os manejáis con programas como Corel, Inskape o Illustrator. Su precio es de 49,99 $.
  2. Silhouette Studio Designer Edition Plus: es algo más completo que el anterior y aporta algunas mejoras sobretodo para aquellos que realizan trabajos de tejido y costura, permitiendo trabajar con algún formato adicional que no permite el Studio Designer. Su precio es de 74,99 $.
  3. Silhouette Studio Business Edition: es un software pensado para personas con pequeñas empresas que necesitan trabajar con proyectos más a gran escala. Están ampliadas algunas características del software Designer, ofreciendo opciones de anidamiento más avanzadas (con el consiguiente ahorro de material) y el soporte multi-corte que permite tener varias máquinas funcionando a la vez con la posibilidad de cortar cantidades mucho mayores de material. Su precio es de 99,99 $.
  4. Silhouette Connect: se trata de un plug-in que puede utilizarse si tenemos instalados CorelDRAW o Illustrator, por lo que sólo tiene sentido si tenemos y nos manejamos con uno de esos dos programas, desde los que podremos enviar a corte archivos directamente. Al parecer no es compatible con versiones pirata de Corel o Illustrator y el coste de este plug-in es de 39,99$.

¿Qué software debo comprar?

Si únicamente pretendemos realizar trabajos sencillos de corte (o print&cut) y edición sencilla de imágenes, la versión Studio gratuita es más que suficiente.

Para los apasionados como yo del diseño, hay que plantearse la opción de compra de software de pago, pudiendo elegir entre el Designer Edition o la versión Plus. He de deciros que personalmente estoy más que satisfecha con la versión Designer pero todo dependerá de vuestro presupuesto y de si realmente hacéis trabajos más detallados de costura, que no es mi caso por el momento.

La versión Business es la más cara y para mí tiene sentido sólo en los casos de pequeños negocios o si realmente se necesita realizar una cantidad grande de trabajos o trabajar a la vez con varias máquinas.

Podeis adquirir los distintos softwares de forma sencilla adquiriendo el código de licencia  desde la Web de Silhouette America. También existe alguna web nacional desde donde podréis adquirir las licencias (os dejo más info más abajo).

¿Además de cortar hace algo más?

Absolutamente sí! Además de la opción de corte que es para lo que fue diseñada, tenemos disponible una opción muy útil y versátil: “print&cut” o impresión y corte. Es tan simple como que una vez listo nuestro diseño, añadiendo unas marcas de registro a través del software de Silhouette (cualquiera de ellos lo hace) podemos enviar el diseño a nuestra impresora para imprimirlo. Una vez imprimido, el sensor óptico que posee la máquina identificará las marcas de registro permitiéndonos cortar nuestro diseño exactamente por donde elijamos gracias a esas marcas. Esto es sumamente útil para muchos proyectos, pero os lo iré enseñando a través de sucesivos posts!

Otras funcionalidades posibles? Pues afortunadamente las tenemos y son unas cuantas. Os enumero las principales:

  • Podemos elaborar infinitas decoraciones posibles para proyectos de scrapbooking (postales, álbumes, tags, stickers…). Las posibilidades para crear auténticas obras de arte con papel no se terminan. Un uso muy de moda es el diseño e impresión de kits de fiesta personalizados para las fiestas de los peques con resultados de imprenta!
  • La Silhouette también es muy adecuada para elaborar proyectos con vinilo adhesivo más que profesionales. La calidad de los acabados es sorprendente.
  • Dispone de unas fantásticas aplicaciones textiles, para decorar nuestras propias camisetas y otros proyectos en tela (pintura sobre tela, transferibles en caliente…).
  • De hecho, para las más coquetas la máquina permite utilizar la pedrería (rhinestones) para decorar camisetas y otras prendas, para lo cual crea plantillas que permitirán colocar las piedras en los tejidos con la ayuda de una plancha.
  • Podemos hacer las delicias de los peques ( y no tan peques) creando tatuajes temporales con papel tatoo imprimible.
  • Si no tenéis la Silhouette Mint  la Cameo también permite la creación de vuestros propios sellos acrílicos. No tengo experiencia en crear sellos con ella, aunque por lo que he leído los resultados  no tienen nada que ver con la Mint que es una máquina que ha sido diseñada específicamente para ello. Por lo que si queréis montaros sellos buscad info sobre la Silhouette Mint.   😉
  • Otra aplicación que personalmente me encanta es la del grabado de objetos de cristal para rotular tarros, decorar tazas o vasos. Los resultados también son muy profesionales.

¿Qué tipo de materiales corta?

Corta papel, cartulina, vinilo, transferibles para tela, acetato para plantillas, tela… Siempre y cuando tengan un grosor de hasta 0.8 mm.

Tenéis que saber que la lija o por ejemplo la madera aglomerada cuestan mucho cortarlos y no vais a obtener buenos resultados o bien se os deteriorará la cuchilla. Lo mismo ocurre con el fieltro, podéis probar con el de 1mm de grosor, pero el corte no será perfecto. El foamy no os lo va a cortar tampoco, pero en todo caso para resolver esta pega que teníamos con la Cameo y la Portrait ahora está disponible la Curio, que permite el corte de materiales de hasta 2mm (además del otras funcionalidades como el repujado, punteado o embossing que no permite la Cameo) utilizando una cuchilla distinta. En definitiva hay materiales más duros o gruesos con los que la Cameo no permite un corte preciso o con los que nos quedaremos sin cuchilla en poco tiempo. Por ello yo siempre recomiendo usar la cuchilla con los materiales adecuados o disponer de una cuchilla nueva o seminueva para cortar proyectos más delicados y con más filigranas que una cuchilla muy gastada podría no acabar de cortar bien. Para la tela os recomiendo utilizar la cuchilla azul que se vende por separado y que está pensada específicamente para ello, de lo contrario os ocurrirá que la cuchilla normal después no os cortará bien cartulina u otros materiales.

En el mercado podemos encontrar una cantidad importante de materiales para cortar con la máquina: vellum, papel imprimible transparente, hojas adhesivas de washi tape, papel corrugado, papel magnético… que nos van a ayudar a crear unos proyectos increíbles. Por supuesto las herramientas y accesorios a la venta para la Silhouette nos harán la vida mucho más fácil. No os los voy a enumerar aquí, pero los iremos viendo en futuros posts.

Si tenéis muchas dudas sobre los usos y aplicaciones de la Cameo o sobre alguno en concreto os recomiendo comprar alguno de los kits de iniciación o starter kits a la venta (para vinilo, grabado de vidrio, rhinestones, transferibles para tela) para que os familiaricéis con ello, ya que cada kit contiene los materiales necesarios para crear algún proyecto con la Cameo y el material elegido. Para mí son muy recomendables para comenzar.

¿Dónde puedo comprar la Silhouette y/o accesorios?

Aclaro de antemano que estas recomendaciones de dónde comprar se basan absolutamente en mi criterio y buena experiencia previa en la compra de materiales. Son sitios web en los que podréis encontrar tanto la Cameo como muchos accesorios para la máquina así como software y tarjetas prepago para usar en la tienda on line a través de Silhouette Studio en cualquiera de sus versiones.

Mi experiencia de compra ha sido buena en estas 3 webs nacionales. Es cierto que hay más y seguramente con ofertas y servicio también muy buenos, pero os enumero lo que conozco y lo que me ha funcionado a mí hasta la fecha:

Plotteralia: gran variedad de accesorios e incluso dispone de un apartado para los más profesionales donde podéis encontrar vinilos y materiales en cantidades mayores para proyectos industriales.
Comprarvinilo.es: además de la máquina y accesorios diversos también tienen prensas térmicas, otra máquina de la que ya os hablaré muy interesante si hacéis proyectos a mayor escala.
Up&Scrap: una tienda dedicada por completo al mundo del Scrap donde encontrareis la máquina y sus accesorios. Lo que más me gusta de ellos es la calidad de su servicio pre y post venda así como la rapidez en los envíos.
Amazon Españapues compro un montón en Amazon España, y aunque la variedad de productos y ofertas para la Silhouette no es la misma que en Amazon US, merece la pena si además tenéis que comprar otros productos en esta tienda on line.

Tenéis también la opción de comprar directamente en la web de Silhouette America. En ella yo os recomiendo comprar básicamente las licencias de software para las distintas versiones de Silhouette Studio de pago que son automáticas ya que se envía un email con el código de la licencia y es muy fácil (obviamente los precios están en dólares americanos y no en €). No tengo claro si sirven materiales físicos hasta España, pero el coste en aduanas dispararía los pedidos y no lo recomiendo pues para esto están los distribuidores nacionales.

Bueno, hasta aquí este post introductorio, que me ha ocupado más de lo que pensaba ya que no os quería saturar mucho de entrada. Cuál es mi pretensión en adelante?

  • Que conozcáis la Silhouette Cameo en base a mi experiencia personal de uso en modo ensayo-error y mis investigaciones en tutoriales y vídeos on line, advirtiendo de antemano que no soy diseñadora gráfica ni nada parecido.
  • Dar a conocer distintos proyectos que podemos realizar con la máquina.
  • Conocer las distintas herramientas y accesorios y qué usos podemos darles.
  • Conocer el manejo básico del software de Silhouette Studio. Como yo trabajo con la versión Designer,  es con la que prepararé mis tutoriales.   🙂
  • Dar a conocer mis fuentes favoritas o fuentes con las que me gusta trabajar (aviso soy muy fan y puedo hasta aburrir!) y que podéis usar para vuestros proyectos.
  • Elaborar y compatir con vosotros freebies gratuitos elaborados por mí misma en versión studio para que los podáis usar en vuestros proyectos.
  • Recomendaros algunos blogs o webs interesantes donde podéis encontrar proyectos, freebies gratuitos e ideas fuente de inspiración. Los hay muy buenos, la pega es que los principales están en inglés.   🙁
  • Que os convirtáis en un@s silhouettemaníac@s.   🙂

Estoy decidiendo el formato que usaré para los tutoriales, pero os adelanto que casi seguro lo relativo a Silhouette Studio será en  vídeo por practicidad para vosotros y para mí misma, y los otros proyectos creo que seguiré presentándolos mediante fotos como hasta ahora, lo iréis viendo! Y bueno, por el momento después de este tostón os dejo por hoy porque menuda chapa que os he metido!

Hasta el próximo post futuros silhouettemaníac@s!

 


Imprimir Receta

¿Te gusta esta receta? Compartir con sus amigos!


1 Comentario

  1. Carol - 26 diciembre, 2015, 21:03 -

    Me va al dedillo esta información Marta. Tengo bastantes dudas sobre la Cameo y espero ansiosa tus tutos futuros al respecto. No le saco yo todo el partido que tendria que sacar y me da siempre pereza arrancar la Cameo. Gracias por esta genial explicación!

    Responder a este comentario

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2015 Un Dolç Univers. producido por Tenerife Blogger.