Tarta fría de arroz con leche
Hola a tod@s! Siguiendo mi línea de recetas de aprovechamiento tenía que darle salida a un brick de leche de arroz que tenía por casa y había que ponerse a ello porque estaba a puntito de caducar. No suelo usar este tipo de leche más que en batidos fríos pre o post entreno, ya que contiene bastante azúcar. La verdad es que no tenía muchas ideas hasta que encontré una receta estupenda vegana en la web de Sol natural hecha por Gloria Carrión así que me puse al lío porque me gustan mucho las recetas de Gloria y estaba segura de que esta no defraudaría.
La he adaptado a mi gusto y la verdad es que no podía gustarme más el resultado final. Está riquísima, y es una receta fresca y saludable que os recomiendo si os gusta el arroz con leche tanto como a mí :p.
Sin más os dejo la receta a continuación. A disfrutarla!
Receta adaptada de Sol Natural
Ingredientes para molde cuadrado de 15 cm :
-
1 l de leche de arroz
-
50g harina de arroz
-
corteza de limón
-
1 rama de canela
-
2 cucharadas de jarabe de arce
-
200 g de galletas (yo usé unas caseras de avena y coco)
- 2 cucharadas de aceite de coco
-
30 g de nueces y 20 g de nueces de macadamia crudas
Preparación:
-
Echamos en el procesador de alimentos las galletas elegidas y las nueces. Trituramos hasta obtener una mezcla muy fina y añadimos el aceite de coco, volviendo a mezclar unos segundos más.
-
Vertemos la masa obtenida en un molde desmontable de 15 cm (el mío es cuadrado) y la repartimos bien por el fondo haciendo presión con las manos. Reservamos en el congelador.
-
Ponemos en un cazo o bien la Thermomix la leche de arroz y 2 sobres de agar-agar y mezclamos.
-
Añadimos la piel del limón(evitando la parte blanca para que no amargue la mezcla), la rama de canela y el jarabe de arce. Infusionamos dejando que hierva a fuego lento durante 20 minutos ( si lo hacemos en Thermomix dejar 20min 100grados y velocidad cuchara).
-
Retiramos la rama de canela y la corteza de limón. Añadimos la harina de arroz y batimos unos segundos. Ponemos al fuego ( o de nuevo en Thermomix a la misma temperatura anterior) 5 min más. Retiramos del fuego y colocamos con cuidado encima de la base de galleta reservada.
-
Introducimos a la nevera y dejamos reposar almenos 3h. Servir frío.
NOTAS:
- Si os parece que no va bien el asunto de dulzor siempre podéis añadir un poco más al gusto.
- Podéis usar un molde redondo si os gusta más, yo tenía uno cuadrado que por medidas me iba perfecto.
- Podéis tomarla acompañada de compota casera o mermelada. En mi caso tal cual está perfecta y es que adoro el arroz con leche en cualquiera de sus variantes.
- Si no tenéis nueces usad cualquier otro fruto seco que tengáis.
Esta receta es todo terreno y vale para cualquier ocasión. Fácil, sana y riquísima. No se le puede pedir más!
Muchas gracias por la receta. Muy Rica.
Muchas gracias a ti x comentar Roberto!