Tortitas de avena y manzana saludables
Hola a tod@s! Como ya dije en post reciente no puede ser que apenas tenga recetas de pancakes en este blog. Adoro las tortitas y a eso hay que ponerle remedio, así que aquí comparto una de las recetas que más preparo para el fin de semana, momento que me intento dedicar a mí y si es posible variando un poco mi desayuno basado en cereales. Como cuidarse no está reñido- o no debería- con comer rico y apetecible, en una tortita intento que haya un poco de fruta y proteína.
Lo que suelo hacer yo es preparar bastante cantidad, congelo el resto y luego retiro del congelador para dejar en nevera las tortitas que voy a tomar en el desayuno al día siguiente, calentándolas con un pequeño y mínimo toque de microondas. Os animo a prepararlas!
Receta de Un Dolç Univers.
Ingredientes para 12 tortitas:
- 40 ml de leche de avena
- 800 g de manzana triturada y pelada
- 12 claras de huevo (2 por tortita)
- 150 g de harina de avena (yo suelo usar para esta receta harina de avena weider Brownie que compro en Decathlon)
- 2 cucharadas de yogur griego
- 20 g de nueces picadas (opcional)
- 1 o 2 cucharaditas de especias o semillas al gusto( cardamomo, canela, nuez moscada, anís, chía, semillas de amapola…)
- aceite de coco
Preparación:
- Pelar y triturar las manzanas con un procesador de alimentos potente hasta que queden muy picadas.
- Añadir el resto de ingredientes y triturar bien hasta no encontrar grumos y obtener una masa cremosa.
- En una sartén con una gotita de aceite de coco dorar la masa hasta obtener las tortitas.
- Tomar tal cual o aderezarlas con un poco de sirope de ágave o jarabe de arce.
NOTAS:
- Si usáis una variedad dulce de manzana (yo suelo usar Golden) no es necesario añadir endulzante en absoluto, pero si vuestro paladar es muy dulce podéis añadir a la masa endulzante al gusto.
- En lugar de harina de avena podríamos usar harina de almendra fina, sino la harina de avena que tengáis.
- Las tortitas que veis en la foto llevan semillas de amapola, ricas en minerales, hierro y potasio entre otros. No son imprescindibles pero las semillas aún hacen este desayuno más nutritivo.
Ahora llega la mejor parte de la receta… comerse las tortitas. A mí me encantan con jarabe de arce, me recuerdan a las tortitas que tomé estando de viaje en Canadá hace años. Nunca he tomado tortitas mejores que aquellas con el inconfundible sabor de un buen mapple syrup. Y me gusta recordar buenos momentos en buena compañía con un buen dulce como acompañamiento. Hasta el próximo post! 🙂
No comments yet.